Damon Albarn de Blur y Gorillaz/Taylor Swift

Fotos: Instagram/Getty Images

Damon Albarn de Gorillaz desata polémica con Taylor Swift: ¿qué pasó?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las cosas se pusieron tensas entre ambos cantantes en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Damon Albarn de Blur encendió una polémica en redes sociales tras desacreditar a Taylor Swift durante una entrevista en la que dijo que piensa que la intérprete no escribe sus propias canciones, algo que por supuesto, ha enfurecido a los fans y a la misma artista, quien se encargó de contestarle personalmente a través de Twitter.

El británico habló con Los Ángeles Times recientemente y aseguró que, en sus propias palabras, Swift “no escribe sus propias canción”, pues la ve como co-escritora y aseguró que no es lo mismo. Checa lo que dijo:

“Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno. Y algunas de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida”.

La cosa no se quedó ahí, pues después el líder de Blur e integrante de Gorillaz la comparó con Billie Eilish y su hermano Finneas, a quienes alabó por su trabajo.

"Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano [Finneas]. Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho menor y extraño. Creo que ella es excepcional”

En poco tiempo, Taylor Swift decidió contestarle a Damon Albarn en un contundente mensaje de Twitter, donde se dijo desilusionada de él.

“Era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu declaración es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. WOW. PD: Escribí este tweet yo sola en caso de que te lo preguntes 😑", señaló Tay.

Posteriormente, Damon quiso aclarar lo que dijo, pues dijo que sus palabras fueron malinterpretadas en la entrevista, la cual ha ocasionado todo un problemón en redes sociales, donde ambos se volvieron virales.

"Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”, comentó en respuesta al tuit.

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, pues los fans defienden a Taylor Swift a capa y espada.