Taylor Swift y Damon Albarn

Instagram: @taylorswift/Getty Images

Damon Albarn dijo que Taylor Swift no escribe sus canciones: reacciones a la pelea

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fans y personalidades famosas han salido a defender el trabajo de la cantante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las palabras de Damon Albarn de Blur y Gorillaz, con las cuales señaló que Taylor Swift no escribía sus propias canciones y que ella catalogó como una “declaración completamente falsa y TAN dañina”, ha causado controversia en Internet al desatar una discusión acerca de la narrativa de cómo por ser una estrella pop femenina, piensa que no crea su propia música, sin embargo, luego de la contundente respuesta que la cantante le dio al británico, más personalidades se han sumado en su defensa.

Todo empezó cuando Damon ofreció una entrevista a Los Angeles Times donde pareció cuestionar el talento de Swift como músico, señalando que considera que ella no es compositora, sino que co-escribe sus temas y que se ve como "tradiconalista en ese sentido".

¿Qué dijo Damon Albar de Blur?

“Sé lo que es co-escribir. La co-escritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe”, comentó.

Dichas palabras llegaron hasta los ojos de la artista, quien desilusionada le aseguró que se consideraba fan suyo hasta que hizo menos sut trabajo: “Escribo TODAS mis propias canciones (…) No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos”.

Anudado a la respuesta de TayTay, miles de fans han salido en defensa de ella, así como también han surgido comentarios de personalidades como Jack Antonoff, quien ha trabajado con la cantante muy de cerca durante los últimos años.

“Nunca he conocido a Damon Albarn y nunca ha venido a mi estudio, pero aparentemente sabe más que el resto de nosotros acerca de las canciones que Taylor escribe y trae (…). Si lo fueron, bien y si no, quizá, ¿cállate?”, expresó desde Twitter, donde básicamente lo mandó a "#&# a su madre.

"Por otro lado, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien antes se ha declarado Swiftie de corazón, también sorprendió al defender a la artista.

"Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención”, dijo.

Después de toda la polémica generada en redes, Damon intentó aclarar la situación, señalando que sus declaraciones fueron tomadas en contexto e incluso le envió una disculpa a Taylor Swift , aunque muchos de sus seguidores consideraron que, como diría Shakira, lo hecho, hecho está.

"Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”, escribió.

Los fans también defendieron a Taylor a capa y a espada, checa algunas de las reacciones en Twitter a continuación.