Danna Paola es comparada con canción de ONEUS

Getty Images

¿Danna Paola hizo plagio? 'Xtasis' suena similar a canción de K-pop

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete recibió acusaciones de supuesto plagio con un tema de ONEUS

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Danna Paola se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, pues la cantante no ha parado de cosechar éxitos en el ámbito musical con sus conciertos sold out en la República Mexicana como parte de su XT4S1S Tour, además del estreno del tema homónimo que si bien ha sido todo un hit, también está causando polémica al recibir acusaciones de supuesto plagio.

La canción de Danna Paola fue lanzada el pasado 11 de agosto y en pocos días, algunos fans de K-pop comenzaron a notar la similitud que tiene con “Valkyrie” del grupo ONEUS.

A pesar de que las letras son diferentes, no se puede negar que la melodía, ritmo y sobre todo la guitarra del tema de “XT4S1S” es bastante similar a “Valkyrie”, por lo que usuarios en redes sociales señalaron a la mexicana de copiar, o al menos inspirarse, en su sencillo.

Por el momento, Danna Paola no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si ONEUS tomará medidas legales, pero es de notar que la similitud de las canciones ha llamado bastante la atención; cabe destacar que el sencillo del grupo surcoreano fue lanzado hace 3 años y si bien podría tratarse de una coincidencia, ambas comparten aspectos como los acordes iniciales.