Video de Smells Like Teen Spirit de Nirvana

Dave Grohl recuerda los ensayos de Nirvana y confiesa cómo nació ‘Smells Like Teen Spirit’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exbaterista de la banda habló de la época en la que compusieron la icónica canción de 'Nevermind'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el 30 aniversario de “Nevermind” de Nirvana, vienen a la mente muchos recuerdos de la época en la que nacieron las canciones que rápidamente se convertirían en auténticos clásicos, pero sin duda, ninguna como lo hizo “Smells Like Teen Spirit”, tema que Dave Grohl explicó cómo la escribieron sin saber que sería todo un icono.

Y es que es así como surgen tantas canciones que terminan siendo como himnos, de manera espontánea sin tener demasiadas expectativas; el exbaterista de Nirvana y frontman de Foo Fighters habló acerca de cómo surgió la canción.

“Recuerdo escribir ‘Teen Spirit’ en nuestro espacio de ensayo, me gustó el riff que Kurt inventó porque es muy percusivo”, expresó Grohl en entrevista con New Musical Express (NME) por los 30 años de “Nevermind”.

“Ese ritmo saltón y muteado entre las notas le aportaron al patrón del riff de la batería”, aceptó el artista que dijo que en ese entonces escuchaban mucho de los Pixies en su era de “Bossanova”. “En realidad solo estábamos divirtiéndonos”, contó.

“Por supuesto, nadie tenía ninguna previsión psíquica para imaginar que [Teen Spirit] continuaría haciendo lo que hizo”, aceptó Dave Grohl acerca de lo inesperado que fue su éxito. “Simplemente la rockeamos en un pequeño espacio de ensayo que era como un granero”, agregó.

A pesar de que Kurt Cobain, Krist Novoselic, y Grohl tenían mayores esperanzas en otras de sus creaciones como “In Bloom” o “Lithium”, “Smells Like Teen Spirit” arrasó en las listas de popularidad y a la fecha sigue siendo un emblema. “Pensábamos que solo era otra buena canción”, admitió el baterista.

Todo sobre el lanzamiento de aniversario de Nevermind

El relanzamiento multiformato de Nevermind , que cumplirá 30 años este 24 de septiembre, será hasta el 12 de noviembre, constará de 94 tracks de audio y video, 70 de los cuales son inéditos. Muchos de estos son de conciertos en ciudades como Del Mar, Amsterdam, Melbourne y Tokio. También habrá ediciones super deluxe de CD y vinilo y todos los formatos incluirán una versión remasterizada del álbum.

Estas ediciones deluxe contarán con las grabaciones completas de los cuatro conciertos en un set de 8 LPs más la versión de 7’’ que incluye “Endless, Nameless”, “Even In His Youth” y “Aneurysm”, así como un set de 5 CDs/Blu-ray con el concierto completo en Amsterdam, Países Bajos.