Michael Ochs Archives

10 Bandas con grandes covers de David Bowie que quizá no conocías

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recordamos con tributos al "Rey Camale´on", en lo que sería su cumpleaños número 74

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue el 8 de enero de 1947 cuando David Bowie nació para luego dejar un legado que cambió el destino del arte y la música para siempre, al influenciar a distintas generaciones que tomaron inspiración de Ziggy Stardust para crear su propio sonido; más adelante, estas rendirían tributo al intérprete, como un merecido homenaje a su legado.

El camaleónico estilo del cantante ha sido covereado en diferentes ocasiones; siendo la versión que Nirvana interpretó en su Unplugged (1994) de " The Man Who Sold the World " una de las más populares y a la cual se le suman "Space Oddity" con Smashing Pumpkins, "Heroes" de Wallflowers, "Fame" por Eurythmics o "Young Americans" al puro estilo de The Cure.

Estos covers ya son verdaderos clásicos, sin embargo, otros grandes músicos e interpretes le han brindado su propio sonido a algunas de las mejores canciones del recordado Duque Blanco; continuación enumeramos una variada selección de estos temas.

1. Warpaint – "Ashes to Ashes"

2. The Horrors - Suffragette City

3. My Chemical Romance y The Used - "Under Pressure"

4. The Struts – "Rebel Rebel"

5. Beck - "Sound and Vision"

6. Aurora – "Life on Mars?"

7. Los Pericos - "Loving the Alien"

8. TV on the Radio - "Heroes"

9. Bowie Jools Holland RBO y Roísin Murphy - "Let's Dance"

10. Dinosaur Jr. - "Quicksand"

David Bowie también supo rendir tributos en vida a grandes bandas y una de ellas fueron los Pixies.

En noviembre de 1991, durante una gira con su banda Tin Machine, el Duque Blanco covereó a la agrupación estadounidense con la canción “Debaser”, mientras que 11 años más tarde, el intérprete de “Sound and Vision” volvió a rendir tributo a una de sus bandas noventeras favoritas encluyó un cover de “Cactus” en su álbum Heathen.

El único video recuperado con la presentación de 1991 en el Civil Hall de Wolverhampton, permanece como una joya dentro de los recuerdos más preciados entre los fans del Duque Blanco y el rock alternativo.

Gallery