Instagram: @leonleidenmusic

De grabar con una 'Manzana', hasta un tenedor: León Leiden hace reggaetón con mil objetos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista mexicano nos contó cómo se dio cuenta que podía crear música prácticamente con cualquier cosa que tenga en frente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Golpeando cosas, probando sonidos en todo lo que encontraba, así fue como León Leiden fue descubriendo lo que podía utilizar para combinarlo con su música, tecnología y claro, TikTok . Entre estos objetos, encontró que podía usar una manzana como percusión y así fue como creó un sencillo entero con la fruta.

Pero, ¿cómo llegó a darse cuenta del sonido que tiene la manzana y que puede transformarlo en una pegajosa canción? El DJ y productor nos contó acerca del momento en el que lo supo.

“Surgió de la curiosidad, de estar en casa y encontrar un objeto muy peculiar, un instrumento Tarahumara de la sierra. Estuve experimentando, grabé algunas cosas y me fui a dormir con pocos seguidores en TikTok, pero desperté con miles. Algo estaba pasando”, confesó León en entrevista telefónica con el sitio de TELEHIT.

Esta manera de manipular los sonidos de los objetos está relacionada con la física del sonido y las ondas sonoras que emiten, cosa que fue estudiando determinadamente. “Si defines la música como ruidos ordenados y asumes que todos los objetos pueden hacer ruido, por lo tanto, todos los objetos son instrumentos”, aseguró el artista de 22 años.

“La manzana siempre me ha llamado mucho la atención como instrumento porque no es sólido ni hueco, tiene una cavidad donde las están semillas. La usé como percusión base de la canción”, nos contó sobre su nuevo sencillo, el cual está acompañado de un video en YouTube.

Otros objetos random con los que ha experimentado incluye una la tapa de seguridad un bote de medicina por su “sonido crujiente que quedaría muy bien con trap” y un tenedor para comer mango, con el que raspó un metal para crear un ritmo.

Esta curiosidad de empujar barreras es la misma que ha llevado a León Leiden a descubrir nuevos talentos en todos lados, desde TikTok, hasta las calles, restaurantes, fiestas y el metro. Así es como nació “Gitana”, su primer sencillo que hizo en colaboración a dueto con otros usuarios de TikTok, quienes participaron en todo el segundo verso de su hit.

“Hay una ola de talentos y productores que quiero dar a conocer (…) Me inspira mucho su pasión, me mantiene joven, fresco e inspirado”, expresó, aunque joven ya está. Repleto de energía para impulsar a otros y apoyarlos en su propio sello discográfico.

Además de su sello y “Manzana”, León Leiden se está enfocando en grabar el resto de su primer disco, el cual contará con más colaboraciones y que espera lanzar en algún momento del 2021.