Travis Scott en concierto, 2019

Craig Barritt/Getty Images

Demandan a Travis Scott por 2 mil millones de dólares por Astroworld

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las represalias contra el rapero continúan aumentando tras los sucesos del festival

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las consecuencias de la tragedia del festival Astroworld de Travis Scott continúan aumentando, pues hace unas semanas se había dado a conocer que el rapero, la empresa Live Nation, Drake y otros involucrados comenzaban a recibir reclamos, pero ahora trasciende que serán demandados por 2 mil millones de dólares.

La nueva demanda impuesta por la firma de Thomas J. Henry Law representa a 282 personas que fueron al concierto realizado el pasado 5 de noviembre, en Houston, Texas, donde una estampida cobró la vida de 10 personas, incluyendo la de un niño de 9 años y dejó a cientos de heridos, señaló E!

La demanda se presentó a nombre de Travis, Drake, quien subió al escenario junto al intérprete al final del show, a Apple Music por transmitir el concierto, Epic Records, Live Nation, Harris County Sports & Convention Corporation, entre otras.

"Las víctimas de esa noche fueron a Astroworld para divertirse. Ni a ellos ni a sus familias se les advirtió que estaban entrando en una situación extremadamente peligrosa. Las muertes y lesiones que ocurrieron fueron innecesarias y sin sentido, y el sufrimiento causado a las familias y todos los demás involucrados será interminable", señala el documento.

Los abogados alegan que Travis siguió su espectáculo durante 40 minutos mientras el menor de edad estaba en medio de la estampida ocurrida en el NGR Park.

Se espera que en los siguientes días, se presenten más demandas millonarias contra Travis Scott y compañía, quienes compartirán responsabilidad legal para pagar los daños.

Por ahora, ni los intérpretes, las empresas o sus representantes han hecho comentarios al respecto para no interferir con el proceso o las investigaciones correspondientes; Scott había expresado anteriormente en redes sociales que estaba "absolutamente devastado".