Getty Images

‘Donda 2’ de Kanye West no se estrenará en streaming: ¿cómo escucharlo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero anunció un innovador dispositivo llamado Stem Player

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kanye West siempre ha hecho las cosas a su manera y su poder es tal, que sus fans y la industria han seguido sus pasos para apoyarlo, incluso en sus movidas más inesperadas; ahora el rapero anunció que su próximo disco no llegará a plataformas de streaming y por ello, muchos se preguntan cómo podrán escuchar “Donda 2”.

En un mundo donde los artistas dependen de servicios como Spotify, YouTube, Apple Music, Deezer y otras plataformas, Ye decidió poner sus propias reglas para su siguiente trabajo al ofrecerlo únicamente en su propio Stem Player, el cual podrás ordenar por 200 dólares en su sitio.

Si bien sus motivos son legítimos cuando tomas en cuenta que las plataformas de streaming pagan una miseria a los artistas, quienes lidian con costos de producción en un estudio y muchos aspectos que no son nada barato —y un stream en Spotify jamás será suficiente para pagar los gastos—su anuncio no deja de ser controversial al considerar que son 4 mil pesos mexicanos por ello.

“Donda 2 solo estará disponible en mi propia plataforma. No en Apple Amazon Spotify o YouTube. Hoy los artistas obtienen solo el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresivo. Es hora de tomar el control y construir el nuestro”, explicó Kanye West , retando el negocio actual de la música.

“Nadie puede pagarme para que me falten al respeto. Fijamos nuestro propio precio para nuestro arte. Las compañías tecnológicas hicieron música prácticamente gratis, así que, si no haces merchandising y giras, no comes”, agregó el intérprete.

¿Qué es el Stem Player de Kanye West?

El Stem Player de Kanye West en realidad es como un tipo de bocina de bluetooth que ofrece un control de sonido bastante impresionante. Con sus propias manos, los usuarios podrán modificar el volumen e intensidad de las baterías, bajos, voces, efectos e incluso meter loops, ofreciendo una infinidad de posibilidades sonoras, como una pequeña herramienta para mezclar música en la palma de tu mano.

Sin duda es una movida interesante por parte del intérprete, quien desea generar un cambio en la industria que desde la llegada del streaming ha pagado una miseria los músicos por su trabajo, aunque tampoco podemos negar la ventaja que tiene al ser uno de los raperos más millonarios del mundo para darse la libertad de tomar un riesgo así.

Ye revela el tracklist de “Donda 2”

Con el anuncio del Stem Player, West también aprovechó para dar a conocer la lista de canciones de “Donda 2”, programado para salir el 22 de febrero si no hay cambios de últimos momentos como sucedió con su antecesor.

01 Security
02 Lift Me Up
03 Get Lost
04 Pablo
05 True Love
06 Keep It Burnin’
07 Broken Dad
08 I’m Finna Love Me
09 Sci-Fi
10 We Did It Kid
11 Flowers
12 Maintenance
13 530
14 Mr. Myagi
15 Selfish
16 First Time
17 Louie Bags
18 Candyland
19 Closed for Business
20 Do I Look Happy
21 Things Change