Dua Lipa en concierto, 2022

Jason Koerner/Getty Images

Dua Lipa es acusada de plagio por ‘Levitating’ y el parecido es enorme

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una banda estadounidense busca demandar a la cantante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dua Lipa enfrenta una acusación de plagio por una de sus canciones más exitosas y mejor conocidas, pues una banda de reggae señaló a “Levitating” por el parecido de uno de sus temas.

Se trata de una banda de reggae originaria de Florida, llamada Artikal Sound System, la cual acusa a la cantante de pop por supuestas las similitudes de “Levitating” con su canción “Live Your Life”, lanzada en 2017.

El tema es especialmente parecido en la sección del coro, además de tener en común varios elementos como el riff, el ritmo y la melodía; de acuerdo a la agrupación, el equipo de Dua Lipa tuvo acceso al tema antes de 2020 e hicieron una “copia exacta”, señaló TMZ.

La banda no especificó cómo es que los compositores que trabajaron con la artista habrían tenido acceso a “Live Your Life”, sin embargo, es difícil negar que a pesar de que cuentan con una letra diferente, sí suenan muy similares en ciertos fragmentos. Puedes escuchar las dos a continuación.

En este caso, Artikal Sound System pide un porcentaje de las ganancias del tema y una compensación por daños, lo cual será revisado en la corte en los próximos meses.