Instagram: @dulcemaria

Dulce María: de formar parte de RBD y JNS, a reencontrarse a sí misma como solista

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante está en una nueva etapa musical en la que pretende explorar un lado más personal y sincero

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dulce María ha contribuido a la cultura pop en español de las dos últimas décadas de una manera importante, pues su paso por Jeans (17 años antes que se cambiara de nombre JNS) y sus cuatro años en RBD marcaron la música hispana, así como su participación en telenovelas como Clase 406 y Rebelde. Sin embargo, ha pasado casi una década desde que la intérprete se convirtió en solista y eso significó construir su propio camino y volver a su “Origen”, nombre que no solo es una referencia a su experiencia personal, sino que también es el título de su próximo disco.

La cantante de 34 años nos contó acerca de cómo está viviendo al máximo su etapa como solista con la composición de su nuevo álbum que estará lleno de momentos de libertad y decisiones que ella misma tomó.

“En este disco rescaté mi sueño, mi origen y todo lo que soy yo, porque a veces trabajas con tantas personas, que son muy buenas y talentosas, pero al final mucha gente involucrada hace que te puedas perder y hace que te preguntes que querías o porqué lo querías hacer”, expresó la cantante a través de una entrevista telefónica con telehit.com.

“Definitivamente estoy en una etapa de mi vida en la que disfruto demasiado mi libertad y la necesito, porque incluso siendo solista desde hace unos años, no me sentía libre, entonces ahora lo valoro más que nunca, el poder decidir, expresarme como yo quiero y defender mis ideas”, comentó.

Para Dulce María , formar parte de RBD fue una experiencia que jamás olvidará y que recuerda con mucho cariño, pero sabe que es algo que no se repetirá, sin embargo, eso tampoco le molesta del todo.

“No es algo que extrañe. Claro, es increíble la fuerza que tienes estando en un grupo, casi nunca será igual después de vivir un fenómeno como fue Rebelde; pero no importa, son satisfacciones diferentes”, comentó la intérprete, que recientemente estrenó “Tú y Yo” y "Te Daría Todo" como sencillos de “Origen”, temas en el que juega con el pop folk. “Hay banjo, ukulele, otros tipos de instrumentos que no había usado en mis discos anteriores, es un sonido más orgánico”, señaló.

“Es muy divertido compartir escenario con más personas, pero es diferente y ahorita yo quiero contar mis historias”, aseguró sobre la banda que estuvo activa del 2000 al 2004 y surgió a partir de la telenovela, Rebelde.

“DM”, “Sin Fronteras” y “Extranjera” son los tres álbumes que forman la carrera solista de Dulce María, discos que cuentan con un sonido mucho más producido que termina reflejando un pop que tiene tintes de lo que fue en RBD o JNS. Pero esta vez, la cantante decidió seguir su corazón para entregar “canciones bastante crudas y sin muchos aderezos".

“Es una transición, un experimento, siempre vas a poder hacerlo mejor pero lo más valioso es que este disco está hecho con todo el corazón y con toda la verdad, es completamente honesto: es un grito de libertad”, concluyó la cantante sobre la nueva etapa de su carrera musical, con la que espera presentar “Origen” en los últimos meses del 2020, si la pandemia lo permite.