Ed Sheeran gana juicio por ‘Shape of You’: 'No somos corporaciones’

El cantante había sido acusado de presunto plagio por un fragmento del tema
Por: Jean G. Fowler
Lead
Gareth Cattermole/Getty Images
edsheeran
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ed Sheeran salió libre de las acusaciones de plagio de su canción más exitosa, “Shape of You”, pues tras varias sesiones en la corte en el Reino Unido, un juez decidió que el británico no copió "deliberadamente ni inconscientemente” un fragmento de "Oh Why", de Sami Choki, tema lanzado en 2015.

La demanda inició en el 2018 y desde entonces, se acusaba al británico de tomar “prestadas” e ideas de la canción de Choki, algo que después de 11 días de juicio, se concluyó que Sheeran es inocente.

Después de todo el drama, el intérprete compartió declaraciones sobre el caso y aseguró que, a final de cuentas, las coincidencias suceden en la música, sobre todo cuando tomas en cuenta que solo existen 12 notes y un mundo de canciones lanzadas a diario; además, aseguró que “hay un coste en nuestra salud mental”.

"Se habló mucho a lo largo de este caso sobre el coste. Pero hay algo más que un coste financiero. La creatividad tiene un coste. Cuando estamos enredados en juicios, no estamos haciendo música ni dando espectáculos”, comentó desde su Instagram.

"No somos corporaciones. No somos entidades. Somos seres humanos. Somos compositores. No queremos disminuir el daño y el dolor que nadie ha sufrido por esto y, al mismo tiempo, sentimos que es importante reconocer que nosotros también hemos tenido nuestros propios dolores y luchas a lo largo de este proceso", dijo Ed Sheeran a nombre suyo y de su equipo tras ganar el juicio de “Shape of You”.