Eddie Van Halen en concierto, 2012

Larry Marano/Getty Images

Eddie Van Halen: confirman la causa de muerte del guitarrista tras ser incinerado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Más información sobre el fallecimiento del legendario Van Halen ha sido revelada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue el pasado 5 de octubre cuando se dio a conocer el fallecimiento de Eddie Van Halen a los 65 años, legendario guitarrista e ícono del rock que dejó gran marca en la música con sus habilidades e innovaciones como en su instrumento.

Ahora TMZ reveló las causas de muerte del músico a través de la autopsia que confirma que contrario a lo que se había pensado, no murió directamente por el cáncer de lengua que le fue diagnosticado hace 20 años, sino por un accidente cerebrovascular.

De acuerdo a la información obtenida por el medio, también hay razones indirectas que afectaron la salud del guitarrista, como cáncer en cuello y cabeza.

Además señala que Eddie Van Halen fue cremado a 22 días de su muerte, es decir, el pasado 28 de octubre; su hijo, Wolfgang Van Halen, recibió las cenizas para arrojarlas en la costa del océano en Malibú, lo cual era el último deseo del músico.

Fue el hijo de Eddie Van Halen quien informó sobre la muerte de su padre, a través de un emotivo mensaje publicado en redes sociales.
"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, dijo en aquel entonces. “Cada momento suyo en el escenario y fuera de él fue un regalo", señaló.