picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I

El cofundador de Lollapalooza piensa que los conciertos podrían regresar hasta el 2022

facebook

twitter

whatsapp

Email

Según sus predicciones, la 'economía virusfóbica' será uno de los mayores retos a superar para la industria de los eventos masivos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es un poco iluso pensar que la música en vivo tal y como la conocemos regresará este año. Por eso, muchos creímos que sería hasta el 2021 cuando volveríamos a disfrutar nuevamente de los conciertos y festivales; pero la voz de la experiencia habló y eso nos preocupó un poco más. Marc Geiger, quien es cofundador del festival Lollapalooza , dijo que piensa que será hasta el 2022 que será posible que la industria de los conciertos se estabilice.

Se trata de una predicción que realizó durante una conversación en The Bob Lefsetz Podcast , donde le preguntaron qué creía sobre cuándo regresarían los shows en vivo en los tiempos del covid-19, a lo que dijo, “en mi humilde opinión, será 2022”.

“Llevará todo ese tiempo para que, lo que yo llamo la economía ‘virusfóbica’, sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia. Es cuando la gente querrá salir a cenar y tener sus vidas, ir a festivales y conciertos”, explicó el también exdirector de la agencia de talentos William Morris Entertainment, empresa global que lleva a figuras de todo tipo, desde músicos, comediantes, deportistas, entre otras.

“Es mi instinto. Va a tomar un tiempo para que los eventos superdifusores funcionen bien mientras el virus esté presente”, dijo el cofundador del festival que comenzó a realizarse en 1991 y ha sido un punto de lanza para los eventos musicales masivos.

Además, Morris no tiene muy buenas esperanzas para lo que viene, ya que, según él, “los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después sean aún más”.

En Europa, ya se han reagendado algunos festivales para el 2021, como el Mad Cool y el Primavera Sound, ambos en España, donde las medidas de salubridad contra el covid-19 se han relajado un poco por ahora. En Estados Unidos, eventos como Coachella se anunciaron para abril del próximo año, pero en realidad son contados los conciertos masivos que se sienten estables por ahora.

Hay que tomar en cuenta que aunque esto suena terrible para todos los fans de la música en vivo, las predicciones podrían variar también dependiendo del contexto de cada país o continente, tomando en cuenta la situación específica de los lugares y sus autoridades.