Andrew Maclear/RETIRED/Redferns

El creador de Lollapalooza dijo que Jim Morrison le ‘cantó del más allá de la tumba’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Perry Farrell habló acerca de la grabación que rescató del fallecido vocalista de The Doors

El día de hoy se cumplen 49 años de la muerte de Jim Morrison, uno de los iconos más importantes del rock y que sin duda alguna, murió muy pronto, por vivir tan rápido. El vocalista de The Doors fue conocido por su intensidad sobre el escenario, la profunda conexión que tenía para hacer música, sus libros de poesía que escribió antes de morir y por ser parte del Club de los 27.

Morrison murió el 3 de julio de 1971, fue encontrado sin vida en su bañera por su pareja, Pamela Courson, en el lugar en el que vivían juntos en París, Francia. De acuerdo a su acta de defunción, falleció por insuficiencia cardíaca, la cual habría estado relacionada a su constante uso de drogas.

Harto de la fama, el músico se retiró de los escenarios en uno de los momentos más importantes de la carrera de The Doors, cuando recién habían lanzado su aclamado disco, “L.A. Woman”. Después de eso, la banda lanzó materiales que grabaron a partir de recopilaciones de la voz de Jim Morrison, los cuales podemos escuchar en “Other Voices” y “An American Prayer”, un disco creado con la poesía del intérprete.

Este fue el último álbum de The Doors, pero a lo largo de los años, se han ido revelando algunos materiales inéditos, como el que Perry Farrell, líder de Janes Addiction y creador del festival Lollapalooza encontró una “grabación perdida” del vocalista, según dio a conocer en entrevista con el medio, Metal Hammer , y que por supuesto, es una joya muy valiosa para él.

"Tengo esta canción que hice con Satellite Party que se llama 'The Woman in the Window' y que tiene una grabación perdida que Jim Morrison grabó la noche antes de irse de Los Ángeles a París", comentó sobre el tema poco conocido que revivió a partir de una cinta que recibió en el Medio Oriente.

"La cinta me la dio un tipo de Israel, que me dijo que había hablado con el Jim Morrison en el otro lado y que él le había dicho que quería que tuviera su música. Fui a hablar con el mánager de The Doors en aquel momento, Danny Sugarman, y le dije que tenía su música", señaló.

De acuerdo a Perry, ni el mánager de The Doors sabía de su existencia en ese entonces. Actualmente, la canción se encuentra disponible en YouTube desde hace varios años y el audio original de Morrison también.

"Se quedó estupefacto. Nunca la había escuchado antes. Aún con todo, me dio permiso y yo lo arreglé y puse la música que acompañaba a Jim Morrison. Es como escuchar a Jim cantar más allá de la tumba", aseguró acerca del audio que inspiró al creador de Lollapalooza a la composición de “The Woman in the Window”.