Instagram: @catrinafestival

El Festival Catrina 2019 da un paso adelante en el cuidado ambiental

facebook

twitter

whatsapp

Email

El evento se llevó a cabo en el Parque Ecológico de Puebla

La explanada del festival tapizada de basura, las personas caminando mientras se tropiezan con los vasos de plástico y los botes de basura rebasados, son una de las escenas más comunes luego de que un evento masivo termina. Sin embargo, el Festival Catrina 2019 está empeñado en dar un giro de 180 grados a este problema

El evento que se llevó a cabo en el Parque Ecológico de Puebla , Puebla, el pasado 7 de diciembre, tuvo la consigna de reducir el impacto ambiental que un evento musical de esta índole suele generar.

A través de activaciones, vasos biodegradables, constante limpieza de las diferentes zonas, restauración del parque y donación de árboles, los organizadores demostraron estar comprometidos con seguir creando eventos musicales masivos, pero regenerando las zonas en donde se lleva acabo y no dañándolas.

Marcas como INDIO se unieron a los organizadores y crearon contenedores especiales donde las personas podían dejar sus vasos, para poder reciclarlos, además, el evento promovió el uso de recipientes hechos a base de cebada, también se pudo ver algunos platos de cartón.

Además, el Festival Catrina 2019 se comprometió con el Parque Ecológico en entregar, el lunes 9 de diciembre, el recinto en las mismas condiciones que lo recibió, sumado a la reparación de los daños que pudieron haber sucedido debido a la cantidad de gente que se reunió en el lugar.

Por último, los organizadores donarán 400 pinos Moctezuma de 1 pulgada de diámetro para que sean plantados en el Parque Ecológico Puebla y así, el recinto haya ganado algo luego del festival de música.

*También te puede interesar*