Shakira en concierto en el Madison Square Garden, Nueva York, 2018

Noam Galai/Getty Images

El hilo viral de Twitter de Shakira que explica sus letras más polémicas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un repaso a algunas de las canciones de la intérprete que han dado de qué hablar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de los años, Shakira nos ha entregado canciones con letras que de plano nos hacen reflexionar como pocas artistas lo hacen, pues es bien sabido que la intérprete colombiana ha estudiado filosofía a lo largo de su vida y tiene una manera de acomodar las palabras para transmitir mensajes que, en ocasiones, terminan siendo controversiales por los temas que toca.

Si bien la intérprete tiene entre su catálogo canciones que son una oda al amor, también ha lanzado música en la que, a su manera, realizan una crítica social que ha llegado a incomodar a algunos e incluso ha sido motivo de censura, como lo explica este hilo que se ha vuelto viral por hablar de las letras de Shakira.

Por ejemplo, en el tema de “Se Quiere, Se Mata” del disco “Dónde Estás Corazón”, la intérprete canta sobre el aborto y según el hilo de @RIODES4L, “como la sociedad conservadora de los 90s condenaba la interrupción del embarazo”.

También tenemos “Octavo Día”, famosa por sus comparaciones en las que “critica como nuestros gobernantes nos manejan y tienen a la sociedad sumergida en la miseria", mencionando cómo dios, después de tanto trabajar para crear al hombre, quedó desempleado por el desorden que provocó, frase que “no cayó bien en los religiosos”.

Es verdad que de un tiempo hacia acá, la colombiana se ha enfocado en tocar temáticas más ligeras, pues este tipo de reflexiones se encuentran en su mayoría en sus primeros discos, sin embargo, han añejado bastante bien y continúan relacionándose a lo que vivimos.

Otra clásica reflexión de Shakira está en su famosísima “¿Dónde están los ladrones?”, donde en un ritmo muy rockero canta acerca de la corrupción y los ladrones que pueden estar en cualquier parte, independientemente de su clase social o a lo que se dedican, un verdadero señalamiento que sin duda, aplica todavía en la actualidad.

El hilo de las letras de Shakira a continuación: