Presley Ann/Getty Images for Coachella

Es oficial: posponen festival Coachella por coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los organizadores decidieron mover el festival al segundo semestre del 2020

Debido al incremento de casos de contagio del coronavirus , el Festival Coachella 2020 se vio obligado a reprogramar sus fechas; ya no será en abril, se llevará a cabo en octubre.

De acuerdo a un comunicado que compartió el festival a través de su cuenta oficial de Twitter, la productora del evento, Goldenvoice, anunció que las nuevas fechas del festival serán el 9, 10 y 11 de octubre y los días 16, 17 y 18 del mismo mes.

Además, avisaron que todos los que ya tienen su boleto podrán hacerlo válido durante la nueva fecha o pedir un reembolso.

"Todas las compras que se hicieron para la fecha de abril serán respetadas para las nuevas fechas; los compradores serán notificados el viernes 13 de marzo y también se les dará la información sobre cómo conseguir un reembolso si no pueden asistir en las nuevas fechas", se puede leer en el aviso.

"Nosotros tomamos la seguridad y salud de nuestros invitados, staff y de la comunidad muy en serio, por lo que insistimos en que todos sigan las instrucciones y protocolos de que han dado las autoridades de salud", concluyeron.

El Festival Coachella es la fiesta musical más importante de los Estados Unidos y año con año se lleva a cabo en Indio, California. Esta edición iba a contar con artistas como: Charlie XCX, KFA Twigs, Rage Against the Machine, Travis Scott, Calvin Harris, Frank Ocean, Lana del Rey, Banda MS, Thom Yorke, Ed Maverick, Calvin Harris, Disclosure, entre otros.

Hasta ahora no ha habido un aviso oficial sobre si el cartel cambiaría debido a la reprogramación.

Hasta este 10 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), tenía un registro de 113 mil 668 casos de infectados por el COVID-19, de los cuales 4 mil 12 han muerto.