Michael Caulfield Archive/WireImage

Esta versión de ‘De Música Ligera’ de Soda Stereo en banda está dando de qué hablar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Banda Los Sebastianes se encargó de convertir el clásico de la banda argentina de rock en un tema de regional mexicano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Cómo sonaría ‘De Música Ligera’ con trombones y tubas? Pues gracias a Banda Los Sebastianes podemos saberlo, ya que hallaron la respuesta y grabaron su propia versión del tema de Soda Stereo en regional mexicano, para su disco de covers de canciones de los ochenta.

La agrupación proveniente de Mazatlán, Sinaloa, hizo el cover para su nuevo material discográfico llamado “Bendito’s 80’s”, en el que tocan diferentes temas de rock provenientes de aquella época que marcaron a toda una generación, pero en banda.

Y aunque quizá podrían haberle echado un poquito más de ganas al video, la parte musical respeta bastante el tema original, así como su base y por supuesto, la letra de "Música Ligera". Puedes escucharla a continuación.

En redes sociales, las opiniones sobre este cover de Soda Stereo están divididas, ya que mientras algunos aceptaron que les gustó bastante, otras personas comentaron en el video publicado en YouTube que “De Música Ligera” jamás debió de llegar en formato de regional mexicano.

"Me gusta la banda pero en serio no c*gu¨*n canciones icónicas cómo estas"; "Muy buen cover, puro Soda Stereo"; "Es tan mala, que es buena" y "Los Sebastianes siempre rifan", fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

Según señaló Bandamax , esta nueva canción formará parte de su nuevo material discográfico, el cual estará compuesto de varios covers de la música de los años 80 y llevará por nombre “Benditos 80’s”. Anteriormente lanzaron “Cuando Seas Grande" de Miguel Mateos en su estilo regional.

En entrevista para el portal El Debate , el cantante de Los Sebastianes mencionó que buscan rendirle tributo a los grandes éxitos de los años 80, con un toque de banda.

“Quisimos enaltecer más que nada lo que han hecho los del género del rock en español. Traer a la juventud lo que sonaba en ese tiempo, pero ahora con banda. La verdad, me encanta como suena la banda con este tipo de ritmos y espero que sea una sorpresa para todos”, dijo Armando Celis.

“De Música Ligera” es una de las composiciones de Soda Stereo más covereadas de toda su discografía y probablemente la más conocida; el grupo la lanzó en 1990 en su disco “Canción Animal”, el cual recientemente cumplió su aniversario número 30.