Eduardo Verdugo/AP

'Hasta aquí llegamos': Soda Stereo se despidió de México en emotivo concierto

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda se presentó por primera vez sin Gustavo Cerati con su gira Gracias Totales, la cual podría ser la última

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue en el 2007 cuando Soda Stereo tocó por última vez en México con Gustavo Cerati. Siete años más tarde falleció y los fans pensaron que nunca más volvería a ver a la banda argentina en el país, hasta que llegó la gira Gracias Totales con los integrantes originales Zeta Bosio y Charly Alberti, invitados como León Larregui, Mon Laferte , Adrián Dárgelos, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Andrea Echeverría y hasta Chris Martin de Coldplay .

El concierto, que además de ser un homenaje para Cerati, sirvió como una despedida de la banda para México; se llevó a cabo ante un Foro Sol prácticamente completo y listo para corear las canciones más emblemáticas de Soda mientras se recordó al fallecido cantante.

Una noche repleta de momentos de nostalgia con “Sobredosis de TV”, “Hombre al Agua”, “Signos” con la voz de Julieta Venegas, “Disco Eterno” con León Larregui de Zoé o “En la Ciudad de la Furia”, pues la música de Soda Stereo llevó de vuelta a muchos a su juventud. Las imágenes de Cerati, Zeta y Charly en el estudio de grabación o en una sesión de fotos también contribuyeron a la sensación.

De pronto, subió al escenario Benito Cerati, hijo del músico argentino. Y por unos instantes, el público volvió a ver a Gustavo a través del increíble parecido físico que tiene con su papá. Era como ver una versión más joven del integrante de Soda Stereo.

Antes de llegar a la Ciudad de México, “Gracias Totales” de Soda Stereo pasó por Colombia y Perú, así que ya existía bastante expectativa para cuando llegó al Foro Sol. Se notó cuando se perdió la cuenta de las veces en las que el público coreó el nombre de “Soda Stereo”.

El concierto tuvo también como invitado a Adrián Dárgelos de Babasónicos e incluso se vio a Chris Martin de Codplay cantando en español “Música Ligera”, pero la verdad es que aún así, se sintió mucho la ausencia de Cerati.

Entre los stereomaniaticos, existe mucho respeto hacia Zeta y Charly, así como el resto de los músicos invitados a participar en el concierto, pero eso no reemplaza a Cerati y sus compañeros de banda lo saben, es por eso que, con todo el agradecimiento del mundo, anuncian que esta podría ser la última vez en la que México vio a Soda Stereo.

Pero, al menos sonaron las canciones que hicieron de la banda argentina toda una leyenda y un clásico. “Juegos de Seducción”, “Cuando pase el Temblor”, “Persiana Americana”, “Trátame Suavemente”, “En la Ciudad de la Furia” y por supuesto, “Música Ligera” por última vez en México.