Instagram: @esteman

Esteman: 'El amor libre empieza por el amor propio'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante colombiano reflexiona sobre la base de la aceptación, la libertad y los derechos humanos

No solamente es el Mes del Orgullo Gay , para Esteman es sumamente importante hablar sobre el auto respeto y la tolerancia los 365 días del año.

Esteban Mateus Williamson, mejor conocido como Esteman, se ha convertido en un icono LGBT+ , colabora con la asociación It Gets Better , se encuentra de gira con Amor Libre Tour y desea transmitir un mensaje de aceptación.

“El amor libre empieza primero por el amor propio, por aceptarse como ser único que tiene rarezas que nos definen como humanos, para poder luego aceptar a los demás”, aseguró el colombiano en entrevista telefónica con Telehit.

Y para Esteman, una manera de comunicar este mensaje es a través de la música.

“El arte es una herramienta para conectar con las nuevas generaciones, sobre todo cuando hay muchas tendencias a no aprobar a alguien que toma diferentes decisiones”, afirmó.

El intérprete de 35 años cree que esta es la raíz de conversación más abierta.

“El amor es parte de nosotros y de la naturaleza. De igual manera, la música, la sexualidad y el amor no son predecibles, no se pueden encasillar u obligar”.

Es una realidad que muchas partes de Latinoamérica como Colombia, país del que es originario, sigue viviendo con ideologías homofóbicas, motivo por el que Esteman considera que es importante tener un Mes del Orgullo Gay y una comunidad que luche por sus derechos.

“Es nuestro deber volvernos activistas. Independientemente de tu orientación sexual, la invitación es para que todas las personas podamos amar y expresarnos libremente”.

“No hay nada bonito que vivir en paz y el amor; todos juntos, esa es la base de amar e identificarnos libremente”, concluye Esteman, quien se presentará este sábado 29 de junio en el concierto de la Marcha del Orgullo Gay de la CDMX.