Slash trajo algo de rock al festival con su proyecto alterno a Guns N' Roses, Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators.

AP

Esto opina Slash, de Guns N' Roses, del 'Black Album' de Metallica

facebook

twitter

whatsapp

Email

El guitarrista compartió lo que piensa de este icónico álbum y su papel en la historia del rock.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 1991 se lanzó uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock: el 'Black Album' de Metallica. Ahora, a 30 años de ese e´xito, las celebraciones por su aniversario no han parado.

No hablamos solo de 'The Metallica Blacklist' esa re-edición del álbum que estuvo llena de polémicos covers de artistas invitados como Ha*Ash, J Balvin y José Madero de PXNDX. Sino también de declaraciones de otras leyendas del género sobre esta producción.

Una de ellas fue el único Slash, de Guns N' Roses, quien en una entrevista para la revista Spin dio su "sincera opinión" acerca de este disco y todo lo que representa para el mundo del rock.

¿Qué dijo Slash del 'Black Album'?

El guitarrista, cuyo nombre real es Saul Hudson, se refirió al 'Black Album' como "una obra universal" y que, de cierta forma, le dio identidad a Metallica como banda.

"Creo que cualquier álbum de Metallica es un hecho para una colección de discos de hard rock/metal. Son la cúspide de ese estilo de música y estuvieron entre las primeras bandas que revolucionaron ese estilo y sonido en particular.

Pero el 'Black Album' los convirtió en un nombre familiar, y lo lograron manteniendo su integridad sonora, su forma de componer y su actitud. Tomaron su estilo característico y grabaron un álbum que se hizo universalmente accesible, pero que seguía siendo jodidamente genial.

Eso no es poca cosa y quizá sea algo que artistas como Metallica no quieran hacer. Pero este disco les ocurrió. El legado del 'Black Album' vivirá por siempre."

'The Metallica Blacklist'

El pasado 10 de septiembre tanto la reedición del 'Black Album' como los covers de 'The Metallica Blacklist' están disponibles en todas las plataformas digitales de música.

Sin embargo, el aniversario también incluye el relanzamiento del disco en formato físico, con una edición 4xCD y una edición limitada en vinilo 7xLP. Ambas estarán a la venta a partir del 1 de octubre de 2021.