Fher Olvera de Maná

Instagram: @mana

Fher de Maná celebra el movimiento feminista y habla de su impacto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El vocalista de la banda mexicana reflexionó acerca del 'tema pendiente' con las mujeres

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Maná se encuentra de estreno con la reversión de “El Reloj Cucú” , tema que su vocalista Fher Olvera escribió hace más de 20 años pensando en su madre como inspiración y la figura principal de su familia, por lo que aprovechó para reflexionar acerca del movimiento feminista en América, al cual asegura que la sociedad le tiene una deuda.

A pesar de que considera que han habido avances, el intérprete habló acerca de lo mucho que falta seguir haciendo consciencia social acerca del movimiento.

“Las cosas han cambiado y van mejorando según yo, soy positivo. Un presidente en Estados Unidos fue afroamericano, ya no existe tanta discriminación, aunque hay mucha, pero el tema pendiente siguen siendo las mujeres”, expresó en entrevista con Efe.

El artista mexicano contó que el tema que originalmente escribió en 1995 como parte del disco de “Cuando Los Ángeles Llorar” y ahora sale en una nueva versión a dueto con Mabel Vázquez, quien tiene tan solo 12 años, estuvo pensado en el momento en el que falleció su padre y su mamá quedó a cargo de la familia, conformada por sus tres hermanas y abuela.

Para el músico, el movimiento feminista “va ganando terreno lentamente” y es algo que aplaude, pues gracias a ello tambien ha logrado ser su propio crítico.

Es por ello que con el paso del tiempo, Fher aceptó que reflexionó acerca de ciertas actitudes que ha tenido a lo largo de su vida para poder cambiarlas, como la mala costumbre de hacer chistes o bromas inadecuadas acerca de las mujeres.

“Los hombres nos hemos perdido de muchas cosas, de haber tenido otro Picasso u otro Dalí, la escena que sucedió en el mundo para tratar de mejorar al arte casi siempre fueron hombres y a la otra mitad, que era la parte de las mujeres, por mucho tiempo nos la perdimos”, expresó.

Maná está grabando nuevo disco

Además del nuevo “Reloj Cucú” con Mabel, Maná está trabajando en un disco de canciones inéditas y planea lanzarlo en los próximos meses, mientras que también han estado grabando algunos duetos con figuras como Pablo Alborán, Joy Huerta y Sebastián Yatra.