Amy Harris/Amy Harris/Invision/AP

Foo Fighters lanza ‘Waiting on a War’ para festejar a Dave Grohl en su cumpleaños

facebook

twitter

whatsapp

Email

El vocalista de la banda cumple 52 años con música nueva y explicó cómo el temor a la guerra durante su infancia inspiró esta canción

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dave Grohl se encuentra festejando su cumpleaños número 52 y para ello, anunció junto a Foo Fighters el lanzamiento de una nueva canción de la banda, que lleva por nombre “Waiting on A War.

El tema que ya está disponible se desprende de su próximo disco “Medicine at Midnight” y está inspirado en la infancia del músico, quien tenía pesadillas por la posibilidad de que se desenlazara una guerra en Estados Unidos en los 80.

“Cuando era niño y crecí en los suburbios de Washington DC, siempre tuve miedo de la guerra. Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio de la Nación”, contó el Twitter de Foo Fighters. “Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza”.

“El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, se volteó y me preguntó, “¿papi, va a haber una guerra?” Mi corazón se hundió en mi pecho mientras vi sus ojos inocentes, porque me di cuenta que estaba viviendo bajo esa misma nube de un futuro sin esperanza que sentí hace 40 años”, comentó el músico, quien reveló que escribió la canción ese mismo día.

“Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, quien merece un futuro, como todos los niños”, concluyó Dave Grohl acerca de “Waiting on a War”.

“Waiting On A War” es el tercer sencillo de adelanto de “Medicine At Midnight, luego de “Shame Shame” y “No Son Of Mine“. El disco estará disponible el próximo 5 de febrero, fecha en la que probablemente Foo Fighters lance también sus propios Vans edición limitada inspirada en la banda para festejar su 25 aniversario.