¿‘Gatita’ es plagio? Comparan canción de Bellakath con rola del 2012

Tras haber sido eliminada de plataformas digitales, surgen evidencias de un supuesto plagio
Por: Jean G. Fowler
Lead
YouTube: Bellakath
Gatita de La Bellakath tiene más de 31 millones de views en YouTube
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entre la polémica sobre la canción viral de “Gatita” de La Bellakath que desapareció de plataformas digitales, la cual la intérprete asegura que creó junto a su productor, surgen acusaciones acerca de la supuesta verdadera razón por la que habría sido eliminada de redes, pues se trataría de un plago de un tema del 2012.

De acuerdo con La Bellakath, quien en los últimos meses se ha hecho bastante conocida por su canción ultra viral, “Gatita” es de su autoría y de su productor Alexito Mix, sin embargo, luego de que ésta fuera eliminada de plataformas como Spotify, TikTok y más, aparecen otras versiones acerca de quien habría hecho la denuncia de derechos de autor.

El supuesto tema que la cantante de reggaetón habría plagiado el tema de “El Hueso de Mi Perra”de Little Key, el cual lanzó en 2012 con Son de AK. La letra no es la misma, pero de según varios usuarios en redes sociales tanto la melodía de la voz como la parte instrumental es similar, por lo que podrían reclamar regalías de autor e incluso podría tratarse de un sampleo.

En plataformas como TiKTok e Instagram el tema ya no puede escucharse en videos ya publicados, mientras que en streaming como Spotify o Apple
Music la canción no está disponible; hasta el momento el video en YouTube continúa activo, pero se desconoce si también será bajada de ahí.

¿Qué pasará con 'Gatita' en plataformas de streaming?

Acerca de la polémica, La Bellakath, quien también es abogada, aseguró que harán “una demanda muy multimillonaria” y por el momento dejó en libre descarga la canción.

“Vamos a hacer una demanda muy multimillonaria y de hecho el correo que llegó, hasta se crearon una cuenta fake para poder denunciar la canción, no sé cómo la gente puede llegar a tanto”, dijo.

“¿Tanto me odian?, o sea, ¿no soportaron? Y bueno, la denunciada me dio un correo y la distribuidora solamente la borró, ni siquiera me dio como el derecho de poder explicar y de mostrar mis registros”, expresó en un video.

Cabe destacar que Katherine Huerta, nombre artístico Bellakath , llegó a estar en el número 1 de artistas más populares de Spotify, estuvo en el 85 del top internacional e incluso la tocó en el Flow Fest 2022.

Bellakath rompe en llanto: "Robaron Gatita", su más grande éxito