Bellakath denuncia robo de 'Gatita' entre lágrimas: ¿qué pasará con la canción?

La intérprete contó que su tema viral fue reclamado por alguien más y que va a tomar acciones legales
Por:
Lead
Instagram: @labellakath
Bellakath cuenta entre lágrimas el robo de 'Gatita'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace varias semanas ya que Bellakath se volvió viral con su tema de “Gatita”, la cual llegó a estar en el número 1 de artistas más populares de Spotify, estuvo en el 85 del top internacional e incluso la tocó en el Flow Fest 2022, sin embargo, la historia de su éxito tomó un amargo rumbo ya que según denunció la intérprete, alguien la robó e incluso la reclamó por ella.

Entre lágrimas y mucho coraje, Bellakath contó en un live en redes sociales que, a pesar de que ella la había registrado ante instituciones de derechos de autor, una persona la reclamó para que no la pueda usar en TikTok e Instagram.

“Yo la tengo registrada aquí, bueno aquí en las instituciones y pues me la borraron. Ya la borraron de Instagram porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad, ya la borraron de TikTok y bueno, yo me di cuenta ayer“, dijo.

“Alguien más la reclamó, y pues supuestamente que la canción es de alguien más”, expresó Bellakath, quien explicó que se enteró a través de un correo electrónico.

Bellakath rompe en llanto: "Robaron Gatita", su más grande éxito

“¿Tanto me odian?, o sea, ¿no soportaron? Y bueno, la denunciada me dio un correo y la distribuidora solamente la borró, ni siquiera me dio como el derecho de poder explicar y de mostrar mis registros”, agregó.

Además, explicó que está preparándose para hacer una demanda ya que asegura que tiene cómo comprobar que es propiedad intelectual suya y de su productor, por lo que van a investigar quien la robó.

“Vamos a hacer una demanda muy multimillonaria y de hecho el correo que llegó, hasta se crearon una cuenta fake para poder denunciar la canción, no sé cómo la gente puede llegar a tanto”, dijo

Bellakath asegura que piensa que la persona responsable de este robo lo hizo con “alevosía y ventaja”, pero asegura que llegará hasta las últimas consecuencias.

“Lo hicieron con la alevosía y ventaja de que se iban de vacaciones y ahorita yo no podía hacer nada porque se iban de vacaciones, pero pues se la van a pelar”, dijo.

“Por esa canción nos fuimos mundiales y la gente no soportó y fue como capaz de robarla, de robarla porque la robaron”.

Finalmente, Bellakath dijo que “mientras realiza la demanda multimillonaria al genio que se le ocurrió robarla”, le va a regalar “Gatita” a México porque “gatita es de México pa’l Mundo” e incitó a que la descargaran gratis en sus historias de Instagram.