'Gatita' de Bellakath ahora tiene una versión mariachi y así suena

La canción se ha convertido en un gusto culposo que ha trascendido fronteras y géneros musicales.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @labellakath
Bellakath
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bellakath es una de las artistas que está poniendo en alto, con su sonido bellako, la cumbia y el dembow mexicano. En dos años se ha colocado como una de las favoritas para prender las fiestas y presentarse en festivales dedicados a la música urbana .

Si bien “La gata de la Agrícola Oriental”, un homenaje a la colonia iztacalquense, es la canción más popular de la influencer ya que remite a los “viejos tiempos”, en los cuales los sonideros colocaban tremendos rolones, poco a poco ha tenido que ceder lugar a “La gatita”.

En menos de tres meses, la canción logró colocarse en el Billboard Chart y se ha convertido en un éxito viral.

En redes sociales, las personas suben a diario videos presumiendo sus mejores pasos. Incluso han animado mininos ya que la canción habla de “una gatita que le gusta el mambo con todos los malos sale a bellaquear”.

Aunque no es el tema oficial de la Copa de Mundo en Qatar, se ha robado el corazón de los locales y extranjeros en Doha.

Ahora llega una nueva versión de “La Gatita”, con la que puedes llevar serenata e incluso ponerla frente a tus abuelos sin que te juzguen. Ángel Ortiz, un TikToker del Estado de México que ‘mariacha’ lo que le pidan los millenials, nos presenta vestido con su traje de mariachi, orejas de gato y lentes de sol, su propuesta ranchera del éxito viral.

Si bien la letra no cambia, se disfruta el nuevo ritmo al son de las trompetas, los violines y el guitarrón. Si te gustó esta versión mariachi, puedes escuchar en el siguiente video la versión completa de Ángel Ortiz y su mariachi con la artista ReB-K.

¿En qué nuevo género musical será adaptada “La Gatita”?