null: nullpx
ParentLess Content Telehit
Telehit Música

Bad Bunny: el documental de su concierto en Nueva York que hizo historia

¿Dónde ver gratis “Uforia con Bad Bunny: El evento que revolucionó la música en el 2020” ?
Publicado 30 Nov 2022 – 03:23 PM ESTActualizado 30 Nov 2022 – 03:23 PM EST
Comparte
Default image alt
“Uforia con Bad Bunny: El evento que revolucionó la música en el 2020” muestra cómo se realizó el histórico concierto Crédito: Getty Images

Todo parece indicar que Bad Bunny es el artista del 2022. Su disco “Un verano sin ti” fue nombrado el mejor disco del año por la revista TIME, fue el artista con más nominaciones en la última edición de los premios Latin Grammy (aunque solo ganó tres gramófonos gracias a “Tití me preguntó” y “De museo”) y fue uno de los artistas más escuchados en Apple Music y Pandora.

Si bien su actual gira “World's Hottest Tour” nos tiene sorprendidos debido al espectáculo y la calidad de la producción, Benito nos dejó hace tiempo con la boca abierta con un concierto que, sin duda, quedó grabado en la memoria de los habitantes de Nueva York.


Regresemos a 2020, el año de la pandemia de covid-19. Para evitar los contagios se cancelaron las presentaciones en vivo, para evitar la propagación del virus en eventos masivos. En ese entonces el “Conejo malo” había recién sacado el disco “YHLQMDLG” y tenía planes para promocionarlo con una gira.

Si bien muchos artistas estaban recurriendo a la transmisión de conciertos en línea, generalmente grabados en un lugar cerrado sin audiencia en vivo, Bad Bunny fue más allá: subido en el techo de un autobús, el 20 de septiembre de 2020 dio un concierto de casi dos horas a lo largo de 2.7 kilómetros por las calles de Nueva York, con artistas como Sech y J. Balvin (los cuales participaron virtualmente pero lograron sincronizarse con el puertorriqueño gracias a la tecnología).


El concierto fue transmitido en Internet, alcanzando 10.5 millones de visitas. Ahora, se puede volver a vivir la experiencia desde un ángulo distinto gracias al documental “Uforia con Bad Bunny: El evento que revolucionó la música en el 2020”, que se estrenó este año en la plataforma de streaming ViX.

En el documental se cuenta el proceso creativo detrás de este concierto y la alianza creada entre el puertorriqueño y los creativos de Uforia, quienes presentaron al artista la idea de cantar encima de un camión por toda la ciudad.

Debido a las restricciones establecidas por la ciudad de Nueva York, el proyecto se convirtió en un secreto hasta que llegó el 20 de septiembre de 2020, fecha elegida como un recordatorio de la devastación del huracán María en Puerto Rico y también para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

A lo largo de 20 minutos podemos ver la creación del concepto, la construcción del peculiar escenario móvil, la coordinación con las autoridades de Nueva York y el hospital de Harlem, lugar donde culminó el concierto como una forma de agradecimiento a los trabajadores de la salud que luchaban por salvar vidas.


Los esfuerzos valieron la pena porque fue uno de los eventos más vistos y comentados en el 2020. Y es que no es para menos, no todos los días te encuentras casualmente a Bad Bunny cantando en tu vecindario “Yo perreo sola”, “La Difícil” o “Si Veo a Tu Mamá”.

Comparte