Matt Cardy/Getty Images

Glastonbury es cancelado a vísperas de su 50 aniversario por el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los organizadores confirmaron que el evento no se llevará a cabo este año debido a la pandemia global

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Glastonbury, uno de los festivales más importantes de Inglaterra y el mundo, ha sido cancelado a meses de su aniversario número 50.

Los organizadores anunciaron a través de redes sociales que el evento, que iba a realizarse del 24 al 28 de junio, tendrá que llevarse a cabo en el 2021 debido a la pandemia del coronavirus . La fecha nueva no ha sido confirmada todavía y se espera que pronto se revelen más detalles.

“Claramente no era lo que esperábamos para el 50 aniversario, pero estamos siguiendo las nuevas medidas anunciadas por el gobierno esta semana – y en esta época de tanta incertidumbre – es nuestra única opción”.

El festival iba a contar con presentaciones de Paul McCartney, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Diana Ross, Pet Shop Boys, Dua lIpa, Charlie XCX, Camila Cabello, Thom Yorke, entre otros.

Además, los organizadores aseguraron que le brindarán facilidades a aquellos que deseen apartar su boleto para el próximo año con el depósito que ya habían hecho y los que ya no puedan o quieran ir, podrán pedir un rembolso en el sitio oficial de Glastonbury.

Glastonbury se une a la larga lista de eventos cancelados o pospuestos a causa del COVID-19. En México, se cambiaron fechas de Pa’l Norte , Festival Ceremonia, la primera edición del Hellow Fest en la CDMX, Tame Impala, Ricky Martin, Mario Bautista, solo por mencionar algunos.

En el resto del mundo, se han pospuesto shows como Coachella, Loollapalooza, SXSW, Ultra Music Festival, Tomorrowland Winter y muchos más.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha colocado el nuevo epicentro de la pandemia en Europa. Aunque en China y Corea del Sur hay más infectados, el contiene europeo está registrando más casos nuevos por día.

Durante las últimas semanas, las autoridades y los expertos en el campo de salud le han insistido a las personas que practiquen algo que llaman "distanciamiento social", un hábito que desde su expertiz ayudará a disminuir la propagación del coronavirus y facilitarán su contención.