Guillermo del Toro admira a Taylor Swift y hasta le regaló unos libros

El director mexicano tuvo una conversación 'estimulante y gratificadora' con Taylor recientemente
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Taylor Swift y Guillermo del Toro se admiran mutuamente
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo del Toro es uno de los directores más reconocidos e interesantes a nivel mundial y recientemente, Taylor Swift habló acerca de la admiración que tiene por el mexicano, a quien calificó como un genio capaz de imprimir su “huella distintiva y artística en cada obra”. Ahora, el cineasta respondió a los elogios y aseguró que pudo compartir tiempo con la cantante e incluso le regaló algunos libros.

Con el estreno de la película de “Pinocchio”, Guillermo del Toro ha tenido oportunidad de platicar con la prensa y hace unos días la revista W le preguntó qué opina acerca de la artista, con quien pudo reunirse para conversar.

“Es una directora muy consumada, es increíblemente elocuente y profunda sobre lo que está tratando de hacer y lo que hará”, confesó del Toro, quien calificó su plática como una de las “más estimulantes y gratificadoras”.

“Tengo la más grande admiración por ella; tuvimos una de las más estimulantes y gratificadoras conversaciones. Tenemos en común muchos muchos, intereses, y su interés en fábula y mito y el origen de los cuentos de hadas es bastante profundo”, compartió.

Guillermo del Toro agregó que, debido a que Taylor Swift también le gustan los cuentos de hadas, le regaló algunos libros.

“Le di algunos libros que pensé que serían interesantes para ella, entre ellos, muy importante, un libro que fue útil para mí al hacer El laberinto del fauno llamado La ciencia de los cuentos de hadas, el cual codifica y habla sobre la tradición del cuento de hadas”, reveló.

¿Qué dijo Taylor Swift sobre Guillermo del Toro?

El cineasta mexicano es reconocido a nivel mundial e incluso ha sido ganador de algún Premio Oscar. Sin embargo, lo más importante es que a través de sus historias y monstruos ha tocado el corazón de miles de personas, entre ellos, la cantante de “Love Story”.

“Guillermo, me encanta su mundo de fantasía y profundidad. Recuerdo haber visto dos de sus películas, El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, y mi mundo comenzó a ser un cuento de hadas” dijo ante sus fans que llegaron al TIFF Bell Lightbox.

Por otro lado, Swift dijo también a The Hollywood Reporter que le encantaría pasar "un día con su mente".

"Imagínate tener esa imaginación, ese vocabulario visual y ese asombroso cuerpo de trabajo. Tener esos rangos de narración y de alguna manera imprimas tu huella distintiva y artística en cada obra. Y todavía, Guillermo parece estar aún entusiasmado y curioso por seguir con su trabajo. Un día con su mente sería fascinante", expresó