La historia detrás de 'Guys', una de las canciones más cursis y nostálgicas de The 1975

facebook

twitter

whatsapp

Email

Matty Healy reveló en una entrevista de radio cómo surgió el más reciente sencillo de "Notes On A Conditional Form"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A días del lanzamiento de "Notes On A Conditional Form", el cuarto álbum de estudio de The 1975 , la banda estrenó el octavo sencillo del disco: "Guys".

Si algo ha caracterizado a las canciones de este álbum, es que tiene estilos muy diferentes entre sí, desde "The 1975", hecha en colaboración con Greta Thunberg, hasta "People" una canción que nos recuerda por qué Matty Healy se autodenomina "Emo Lord". En el caso de "Guys" tenemos una canción que, no solo cierra el disco de una manera perfecta, sino que logra llenar de nostalgia a los fans desde los primeros segundos de su reproducción.

Con frases como "extrañaba a los chicos, en mi departamento rentado. Creerías que me habría dado cuenta, pero no lo hice por un tiempo. Mis ojos se humedecieron, porque soy suave en el departamento; en ese momento me di cuenta que ustedes son el amor de mi vida", la banda logra crear una canción que no solo es cursi, sino que también está llena de nostalgia.

En una entrevista con Zane Lowe para Beats1 de Apple Music, Matty Healy , declaró "realmente amo esta canción, no sé, es muy buena. Es muy seria, muy real. Normalmente no soy de los que mira atrás de esa manera, como de forma sentimental, pero fue bueno hacerlo".

Healy habló también de cómo fue que esta canción terminó encajando en el álbum, "Llegó un poco tarde al disco y, fue bastante fácil porque en su simplicidad es fácil de tocar y tiene una cualidad obviamente emocional. Es muy fácil como canción pero, sabes, solo quería escribir una especie de carta de amor a la amistad, a diferencia de cada canción de amor siendo sobre relaciones románticas. Creo que nuestra amistad ha sido una de las relaciones que más me ha formado. Saludos a mis compas".

The 1975 se formó en el año 2002, cuando se conocieron en la preparatoria en Wilmslow, Cheshire, Reino Unido. La alineación se ha mantenido exactamente igual, aunque han cambiado de nombre algunas veces desde que se formó la banda.

Esta carta de amor al resto de la banda no es solo un reflejo de la unión que existe entre sus integrantes, también funciona como una oportunidad para crear una canción cursi y melancólica pero que no necesariamente habla de amor, por lo menos no del que existe entre una pareja.

"Es todo ese rollo de 'Sincerity is Scary' (la sinceridad da miedo) que hemos seguido por un tiempo, ¿sabes?, es muy muy fácil ser sardónico o irónico al enfrentar estas cosas que son como muy sentimentales o que te hacen sentir expuesto, que tienen el potencial de hacerte sentir avergonzado. Ser ingenuo o cursi, ser sentimental es algo muy humano".

"Guys" no es la única canción de este álbum que nos deja ver qué hay en la mente de este Matty Healy, una versión más madura de sí mismo, que ha pasado por rehabilitaciones, desamores, giras, premios y festivales de talla internacional, pero que también ha aprendido a valorar los pequeños momentos y la paz y quietud que le genera estar en su casa. "Birthday Party", por ejemplo, con su letra y su video extravagante, es un reflejo de lo mucho que ha evolucionado The 1975 y cómo, al mismo tiempo, siguen siendo ese grupo de amigos que continúan disfrutando lo que hacen.

Desde 2018, The 1975 anunció que sorprendería a sus fans no solo con uno, sino con dos álbumes. El primero fue "A Brief Inquiry Into Online Relationships", se estrenó ese mismo año, conquistando las listas de popularidad con sencillos como "Give Yourself A Try" y "Love It If We Made It".

Aunque originalmente Jamie Oborne, el mánager de la banda, declaró a Music Week , que Matty Healy, el vocalista de la banda, consideró que era la forma orgánica en la que tenían que trabajar, tomando en cuenta la velocidad con la que la gente consume las cosas en la actualidad: "(Matty) Sintió con mucha seguridad que, si vamos a tener un ciclo de giras que duren 18 meses o dos años, tendríamos que sacar dos discos en el tiempo que antes nos tomaría sacar solo uno".

A pesar de eso, en 2019 comenzaron a lanzarse algunos sencillos de su cuarto álbum "Notes On A Conditional Form", además se dio a conocer una fecha para la salida del disco: 21 de febrero de 2020. A un mes de ese lanzamiento, Matty Healey anunció que la fecha volvería a moverse, al 24 de abril.

"Para compensar, bueno, no para compensar, pero porque es lo que quiero hacer... tenemos la canción 'Me & You Together Song' que saldrá en dos días, luego sale otra canción en febrero, luego otra en marzo, además otra justo antes de liberar todo el disco. Al final tendremos 'The 1975', 'People', 'Frail State of Mind', 'Me & You Together song', luego otra canción y otra canción... al final habremos sacado siete sencillos antes de lanzar el disco", dijo el "emo lord" en abril de 2020.

Después, en marzo, se dio a conocer que el disco se movería de nuevo, la fecha final quedó establecida como el 22 de mayo. La banda se ha mantenido fiel a su palabra, lanzando, en realidad, ocho canciones de las 22 que vendrán en el álbum. "Guys" será el último sencillo que se libere antes del, tan esperado, lanzamiento del disco.