Armando Manzanero, 2019

Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images

Hijo de Armando Manzanero reveló cómo se contagió de Covid-19 el cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta mañana se informó el lamentable deceso de Armando Manzanero, quien de acuerdo a su hijo, organizó una reunión sin cubrebocas: 'tan irresponsable'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Armando Manzanero falleció esta mañana a los 85 años a consecuencias de las complicaciones del Covid-19 y otros problemas de salud que contrajo a lo largo de los años, los cuales se juntaron con el coronavirus que le afectó en los últimos días.

Horas después de que se revelara la noticia, su hijo, Juan Pablo Manzanero, reveló cómo se contagió Armando Manzanero. En una entrevista que dio al periódico Reforma , el hijo del músico mexicano explicó que su padre se contagió por salir del encierro para festejar su cumpleaños sin las medidas necesarias para su protección.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”, contó acerca de su papá, quien no soportó más mantenerse en confinamiento y decidió organizar un festejo.

“Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, declaró en entrevista con el medio de comunicación de rotación nacional.

Aunado a esto, la cantante Tania Libertad, quien era amiga del compositor, declaró, en una entrevista para el periodista Marco Antonio Silva, que Manzanero no creía en el coronavirus . También agregó que había estado en comunicación con él cuando empezó la pandemia y fue así como se enteró de lo que pensaba el intérprete.

“Cuando esto comenzó, hablamos. Por marzo y abril y me dijo ‘No, eso no existe’. No creía en el covid, él no creía que existía. Tan no creía que cuando hemos hablado en los últimos días... su esposa y su hijo le decían que no saliera".

Se sabía también que Don Armando salía de compras y viajaba regularmente entre la Ciudad de México y Yucatán.

Armando Manzanero Canché murió luego de pasar varios días intubado por complicaciones relacionadas al coronavirus.
El gobierno de Yucatán, donde nació el artista también conocido como el "rey del romanticismo", señaló que próximamente darán a conocer detalles acerca de algún tipo de homenaje “al cantautor que ha dado renombre a México”.