Little Mix en 2018

Dave J Hogan/Getty Images

Jesy Nelson vs. Little Mix: ¿qué es el ‘blackfishing’ y qué pasó con las cantantes?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hasta Nicki Minaj se terminó metiendo en la polémica surgida entre las excompañeras de la banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un nuevo drama en el mundo del pop ha tomado fuerza y es que parece que hay bastantes problemas entre Little Mix y una de sus exintegrantes, pues luego de que Jesy Nelson tuviera su debut como solista tras abandonar el grupo, fue señalada de blackfishing y hasta Nicki Minaj se metió. Pero, ¿qué pasó?

Recientemente Jesy Nelson estrenó su canción “Boyz” junto a Minaj, la cual ha logrado recaudar más de 7 millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, no todos han estado contentos con el resultado e incluso trascendió que Leigh Anne-Pinnock, su excolega, la habría acusado de hacer blackfishing, una práctica de personas no afrodescendientes criticada por apropiarse de costumbres y cultura negra, su estética por medio de maquillaje, peinados o procedimientos quirúrgicos.

En su momento, Jesy aseguró que las acusaciones eran falsas y que no había tenido intención de provocar daños.“Nadie dijo nada mientras estaba en la banda”, comentó la ahora solista tras grabar “Sweet Melody”, el último video musical que hizo con Leigh, Perrie Edwards y Jade Thirwall.

Posteriormente, trascendió que Leigh Anne-Picok se habría lanzado en contra del debut de su excompañera por dicha situación, por lo que Nicki Minaj defendió a su colaboradora en una transmisión en vivo.

“Si estuve rockeando contigo por 10 años y había algo tan horrible en ti, pero sigo haciendo negocios y dinero contigo durante 10 años... y luego, tan pronto como nos separamos, me pongo a textear sobre ti, diciéndole a la gente cosas negativas de ti, inmediatamente esa persona tiene que usar una gran nariz roja de payaso y botas de payaso, porque eres un payaso. Cuando la gente se separa, te metes en tus propios asuntos”, señaló la rapera acerca del problema.

La situación ha dividido a los seguidores de Little Mix, pues mientras que algunos defienden a Jesy Nelson, otros comentan en redes que la exintegrante no debió tornarse en contra de sus colegas cuando ellas la apoyaron a lo largo de los años y estuvieron de lado de Nicki Minaj en el 2018 durante su polémica con Cardi B.

Por otro lado, también se dio a conocer que Jesy Nelson dejó de seguir a las tres cantantes del grupo en Instagram tras los problemas ocasionados por las acusaciones de blackfishing.

¿Cuándo se salió Jesy Nelson de Little Mix?

El 14 de diciembre de 2020, se anunció vía redes sociales la salida de la integrante Jesy Nelson por motivos personales y de salud mental. "Todavía estamos disfrutando nuestra aventura como Little Mix y nosotras tres no estamos listas para que termine. Sabemos que la noticia de que Jesy deje el grupo va a ser muy perturbador para nuestros fans. Los amamos tanto y estamos tan agradecidos por su lealtad y apoyo continuo. Esperamos verlos pronto en tour”, expresaron Jade, Perrie y Leigh-Anne en aquel entonces para asegurar que la banda seguiría.

En agosto del 2021 se confirmó el lanzamiento de su primer álbum recopilatorio "Between Us", que se estrenará el próximo 12 de noviembre de 2021 como parte de la celebración del décimo aniversario de creación de Little Mix. El disco incluirá 18 de sus hits y cinco nuevas canciones.