Joe Trohman se retira de Fall Out Boy, ¿qué pasará con el nuevo disco?

En el video “Love From the Other Side” salió una botarga de mapache en lugar del guitarrista.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @falloutboy
Joe Trohman
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fall Out Boy había comenzado el año emocionado a sus fans, a través de una serie de misteriosos mensajes desde “el más allá”, los cuales terminaron esta semana revelando el lanzamiento de su nuevo disco “So Much (For) Stardust” para el 24 de marzo.

Para calentar motores dieron a conocer el primer sencillo “Love From the Other Side”, el cual fue acompañado por su respectivo video musical. Un envejecido Pete Wentz lee a su nieta un cuento sobre Fall Out Boy, quienes salen de su pueblo natal para tocar con su música. En el camino, se van enfrentando obstáculos y magia oscura que les impide seguir el camino. A los seguidores les llamó la atención que el único integrante que saliera disfrazado con una botarga de mapache fuera el guitarrista Joe Trohman, aunque no es el primer video donde aparece algún animal para acompañar a la banda, como fue la llama que marcó la era “M A N I A" en 2018.

Horas después se dio a conocer que Joe Trohman se retira temporalmente de la agrupación. En redes sociales se compartió una carta escrita por el guitarrista donde explica sus razones. “Neil Young aulló una vez que es mejor quemarse que desaparecer. Pero puedo decir inequívocamente que el agotamiento es terrible. Sin divulgar todos los detalles, debo revelar que mi salud mental se ha deteriorado rápidamente en los últimos años. Entonces, para evitar desvanecerme y nunca regresar, me tomaré un descanso del trabajo que, lamentablemente, incluye alejarme de Fall Out Boy por un período.”

El músico explicó que le dolió tomar la decisión, en especial cuando acaban apenas de regresar con un nuevo disco el cual, dijo, “me llena de orgullo”. Reiteró que para poder recuperarse debe ponerse a él mismo y a su salud mental primero. “Gracias a todos, incluidos mis compañeros de banda y mi familia, por comprender y respetar esta decisión difícil pero necesaria”, agregó.

El lanzamiento del disco y la promoción de este continuarán. Debido a la poca información que se ha revelado sobre este nuevo material discográfico es difícil saber hasta dónde llega la participación de Joe Trohman o si antes de tomar la decisión había terminado de grabar sus partes. Si bien no apareció en el videoclip, sí se encuentra acreditado en el primer sencillo de promoción.

De momento, Fall Out Boy realizó su primera aparición como un trío al presentar por primera vez en vivo “Love From the Other Side” en el programa Jimmy Kimmel Live.