John Lennon

Getty Images

John Lennon: difunden entrevista inédita con reveladoras declaraciones del cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una cinta recién descubierta mostró cómo se sentía por recibir la Orden del Imperio Británico

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Beatles llegaron a ser tan grandes que el mismo John Lennon decía en una de sus declaraciones que eran más famosos que Jesucristo y la misma Orden del Imperio Británico le entregó a la banda una medalla de conmemoración en 1965, algo que el famoso músico después confesó que lo hizo sentir como un “hipócrita”.

Fue en octubre de 1965 cuando Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison obtuvieron el reconocimiento en el Palacio de Buckingham, muy a pesar de las críticas acerca de que las estrellas de rock obtuvieran la medalla de parte de la reina Isabel II.

Cuatro años después, Lennon decidió regresar su reconocimiento con una serie de cartas que explicaron las razones por las cuales estaba en contra de ello, principalmente por la guerra de Vietnam con Estados Unidos, la protesta hacia la policía británica.

“Bueno, yo era un hipócrita, y era cómplice. Si te dan una medalla por matar, deberías recibir una también por cantar, y por mantener la economía británica en buen estado", dijo John Lennon en conversación con el Ken Zeilig, descubiertas por la familia del periodista en una reciente limpieza de confinamiento del lugar donde vivía.

El periodista canadiense grabó 91 minutos de plática con el compositor y Yoko Ono en tres ocasiones diferentes entre 1969 y 1970. De estos, solo cinco minutos fueron transmitidos al aire a finales de los 80 (Lost Lennon Tapes).

El resto del material de la entrevista de John Lennon con Yoko Ono y Zeilig estará disponible próximamente en una venta de Omega Auctions, en una serie de cintas que podrían superar los 40 mil dólares.

Subastarán grabaciones inéditas de John Lennon

Dos grabaciones inéditas de John Lennon serán subastadas el 28 de septiembre en Dinamarca y Reino Unido, respectivamente. La primera fue registrada en 1970, cuando el integrante de The Beatles visitó un pueblo danés en el que incluso cantó “Radio Peace”, tema nunca antes publicado.

Esta grabación de John Lennon se subastará el 28 de septiembre por la casa Bruun Rasmussen en Copenhague, Dinamarca. El valor del audio de 33 minutos se estima entre 27 y 40 mil euros (entre 635 y 950 mil pesos mexicanos). Quienes la pusieron a la venta son cuatro hombres que eran adolescentes cuando conocieron al músico, quien pasaba el invierno en la costa oeste de su país.