Michael Tran/FilmMagic

A 4 años sin Juan Gabriel, su música resuena más que nunca entre millennials y centennials

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las canciones de 'El Divo de Juárez' continúan sonando en todos los formatos, pero, ¿cuántas veces las has escuchado en plataformas digitales?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día de hoy, se cumplen cuatro años de la muerte de Juan Gabriel. Fue el 28 de agosto, pero del 2016 cuando el mundo quedó impactado con la noticia de que “El Divo de Juárez” había fallecido, pero no hay día en que su voz pase desapercibida.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, falleció a los 66 años en Santa Mónica, California, a causa de un infarto agudo mientras realizaba su gira México Es Todo, a la que le dedicó sus últimos respiros. A pesar de que ya no se encuentre aquí físicamente, el legado de Juan Gabriel vive y continúa a través de tan icónicas canciones que nos dejó, las cuales, a la fecha, son más escuchadas que nunca en plataformas de streaming como Spotify.

Si alguna vez has estado en una fiesta con tus amigos, cantando a todo volumen los éxitos de Juan Gabriel en la madrugada con una copa en mano, entonces estas cifras te harán mucho sentido, pues son los millennials y centennials los que más escuchan al Divo en esta plataforma de streaming desde su celular, computadora o cualquier otro dispositivo.

Aunque Juan Gabriel lanzó su primer álbum hace casi 50 años, son los jóvenes quienes recurren a sus temas todos los días. Tan solo en el último mes, el 20% de los oyentes de Juan Gabriel tienen entre 23 y 27 años; 23% entre 28 y 34 años y un 21% van de los 35 a los 44 años, según señaló Spotify.

Además, Juan Gabriel acumula más de mil 600 millones de streams a nivel global en Spotify y los fans han creado más de un millón de playlists con su música.

Sus canciones más populares en la plataforma son "Abrázame Muy Fuerte" con 100 millones de streams, seguida por "Querida" y "Hasta Que Te Conocí", con casi 70 millones; "Por Qué Me Haces Llorar" y "Ya No Vivo Por Vivir" que rebasan los 50 millones de reproducciones.

El legado de Juan Gabriel suena en todo el mundo, pues su voz, letras, interpretaciones, carisma y su amplio espectro musical tocó a millones de personas. Sin embargo, por su puesto que es México el país con el que más profundamente conecta y donde más se le escucha, seguido por Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú.

Aunque ya no esté, a Juan Gabriel solamente podemos continuar agradeciéndole su aportación al arte y desde el corazón, abrazamos muy fuerte su música.