Juan Gabriel

The Grosby Group

Esta es la explicación del video del hombre que asegura que Juan Gabriel está vivo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El abogado del cantante reveló lo que hay detrás del video viral y negó que siguiera con vida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana, se volvió viral un video de un hombre que dijo que era Juan Gabriel y que no estaba muerto, solo se había escondido del ojo público. El clip mostraba a un sujeto que físicamente se parece al Divo de Juárez, engañando a algún despistado, por lo que el abogado de la familia del cantante salió a descartar la noticia.

"En realidad no es un imitador, es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, expresó Guillermo Pous, abogado del fallecido intérprete, en entrevista con el periodista Javier Poza.

Mira el video a continuación.

Desde que el "Divo de Juárez" falleció el pasado 26 de agosto del 2016, a causa de un infarto, su muerte se ha puesto en duda, lo cual ha sido alimentado por el hombre caracterizado como Juan Gabriel. Sin embargo, el clip resultó ser un montaje logrado con edición de video, conocido como Deepfake, según la aclaración de Pous.

En el video publicado en redes, el falso Juan Gabriel asegura que fingió su muerte, pero no se aguantó las ganas de tener contacto con sus fans.

"Ahora sí tuve la necesidad de comunicarme con ustedes, pues ustedes saben, tuve que fingir mi muerte. No me quedó de otra ya ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus. Ahora, que ya era mayo del 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes", dijo el hombre, quien se presenta como el artista fallecido.

El nombre del término 'Deepfake' fue originado en el sitio Reddit, de acuerdo con Radio Fórmula, luego de que comenzaron a hacerse populares algunos videos para adultos donde, supuestamente mujeres famosas como Jessica Alba, Natalie Portman y Emma Watson tenían "relaciones sexuales"; la palabra nace de la unión entre el concepto deep learning y la palabra fake.