Navidad y Año Nuevo en época de covid: Las recomendaciones de los expertos para celebrar

Las reuniones virtuales y los cubrebocas tendrán que ser los principales invitados de este año durante la pandemia, checa aquí algunos tips
Por: Jean G. Fowler
Lead
Fotos: iStock
Las recomendaciones de los expertos para celebrar Navidad y Año Nuevo en epoca de covid
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Navidad y Año Nuevo 2020 serán muy distinto al que estamos acostumbrados, pues a diferencia al pasado, quedan descartadas las grandes reuniones familiares, los abrazos, las estrechadas de mano y en esta ocasión, si decidimos hacer aunque sea algo pequeño con los integrantes de nuestra misma casa, tendrán que haber algunos invitados muy especiales: su sana distancia y el cubrebocas.

Gracias al covid-19 , la Organización Mundial de Salud (OMS) ha sido muy enfático en la necesidad de ser sumamente cuidadosos para evitar un mayor número de contagios en este momento tan crítico que enfrentamos. A pesar de que la vacuna está empezando a ser una realidad, ésta todavía no llega a gran parte del mundo y la pandemia sigue siendo un gran riesgo.

Por ello, aquí te compartimos una serie de recomendaciones para la Navidad y Año Nuevo 2020 en época de covid-19.

1.- Considera aplazar la celebración física o en el peor de los casos, reduce la cantidad de asistentes. Puedes apoyarte de la tecnología y hacer reuniones virtuales, por acá te dejamos una lista de sugerencias de juegos a distancia a través de videollamada.

2.- Si vas a ver celebrar con familia o personas cercanas, es importante que aunque pueda ser incómodo, uses el cubrebocas en todo momento y mantengan distancia entre ustedes.

3.- De ser posible, intenta realizar tus festejos en un lugar abierto; si esta no es una opción, hazlo en un sitio que tenga ventilación suficiente.
4.- Limita el número de invitados. Ten en cuenta que entre más personas asistan, aumenta la posibilidad de transmitir el virus. Recuerda que hay quienes presentan contagios asintomáticos y a final de cuentas, se convierte en una cadena de transmisión.

Enhancement
Vanessa Nunes/Getty Images/iStockphoto
Las recomendaciones de los expertos para la Navidad y Año Nuevo en época de covid-19

5.- Olvídate del abrazo de Noche Buena o cualquier contacto cercano. Evita el clásico choque de copas de medianoche para darle la bienvenida al 2021.

6.- Marca tu vaso, plato y utensilios, no compartas bebidas o alimentos. Los desechables biodegrabales pueden ser una buena opción para evitar el unicel, material que es sumamente dañino para el medio ambiente.

7.- Mantén la música en un nivel bajo para que no tengas que alzar la voz, ya que entre más fuerte hablemos, nuestra boca expulsará mayor cantidad de saliva.

Ellos son algunos de los ‘Lords’ y ‘Ladies’ más polémicos de las redes sociales

8.- Aplica gel antibacterial y lava tus manos constantemente.

9.- Si tienes ganas de estornudar o toser, hazlo con la técnica de etiqueta, la cual consiste en cubrir tu nariz y boca con tu antebrazo.

10.- Si presentas cualquier tipo de síntomas de covid, gripa o tos, quédate en tu casa.

¿Recuerdas a Renesmee de 'Twilight'? 12 años después, así ha cambiado Mackenzie Foy