El cubrebocas y la sana distancia, los invitados especiales a la Navidad y Año Nuevo en época de covid-19

Fotos: iStock

Navidad y Año Nuevo en época de covid: Las recomendaciones de los expertos para celebrar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las reuniones virtuales y los cubrebocas tendrán que ser los principales invitados de este año durante la pandemia, checa aquí algunos tips

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Navidad y Año Nuevo 2020 serán muy distinto al que estamos acostumbrados, pues a diferencia al pasado, quedan descartadas las grandes reuniones familiares, los abrazos, las estrechadas de mano y en esta ocasión, si decidimos hacer aunque sea algo pequeño con los integrantes de nuestra misma casa, tendrán que haber algunos invitados muy especiales: su sana distancia y el cubrebocas.

Gracias al covid-19 , la Organización Mundial de Salud (OMS) ha sido muy enfático en la necesidad de ser sumamente cuidadosos para evitar un mayor número de contagios en este momento tan crítico que enfrentamos. A pesar de que la vacuna está empezando a ser una realidad, ésta todavía no llega a gran parte del mundo y la pandemia sigue siendo un gran riesgo.

Por ello, aquí te compartimos una serie de recomendaciones para la Navidad y Año Nuevo 2020 en época de covid-19.

1.- Considera aplazar la celebración física o en el peor de los casos, reduce la cantidad de asistentes. Puedes apoyarte de la tecnología y hacer reuniones virtuales, por acá te dejamos una lista de sugerencias de juegos a distancia a través de videollamada.

2.- Si vas a ver celebrar con familia o personas cercanas, es importante que aunque pueda ser incómodo, uses el cubrebocas en todo momento y mantengan distancia entre ustedes.

3.- De ser posible, intenta realizar tus festejos en un lugar abierto; si esta no es una opción, hazlo en un sitio que tenga ventilación suficiente.
4.- Limita el número de invitados. Ten en cuenta que entre más personas asistan, aumenta la posibilidad de transmitir el virus. Recuerda que hay quienes presentan contagios asintomáticos y a final de cuentas, se convierte en una cadena de transmisión.

5.- Olvídate del abrazo de Noche Buena o cualquier contacto cercano. Evita el clásico choque de copas de medianoche para darle la bienvenida al 2021.

6.- Marca tu vaso, plato y utensilios, no compartas bebidas o alimentos. Los desechables biodegrabales pueden ser una buena opción para evitar el unicel, material que es sumamente dañino para el medio ambiente.

7.- Mantén la música en un nivel bajo para que no tengas que alzar la voz, ya que entre más fuerte hablemos, nuestra boca expulsará mayor cantidad de saliva.

8.- Aplica gel antibacterial y lava tus manos constantemente.

9.- Si tienes ganas de estornudar o toser, hazlo con la técnica de etiqueta, la cual consiste en cubrir tu nariz y boca con tu antebrazo.

10.- Si presentas cualquier tipo de síntomas de covid, gripa o tos, quédate en tu casa.