iStock

El código QR que detecta casos de Covid-19 y evitará que te contagies ya está en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunos comercios de la Ciudad de México se adelantaron a implementar esta medida de seguridad

Una de las razones por la que el virus Covid-19 provocó una pandemia es porque se contagia con gran facilidad en los lugares cerrados, sin importar si guardas una sana distancia o no. Por ello, la Ciudad de México implementará un sistema a través del cual, mediante a un código QR, cortarán la cadena de contagio.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, dio a conocer este viernes cómo funcionará el nuevo programa de códigos QR. De acuerdo a lo reportado por noticieros Televisa , la capital mexicana continuará en semáforo naranja con alerta, pero con un nuevo sistema de seguridad sanitaria.

¿Cómo funcionan el código QR contra el coronavirus de la CDMX?

Este nuevo programa que buscará prevenir el contagio masivo de los ciudadanos consistirá en que los comercios de la capital se registren en el sitio medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx .

Una ves registrados, los comercios colocarán un código QR en su entrada, mismo que cada que algún cliente entre, deberá registrar y así, si alguno de los visitantes resulta estar contagiado de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México le notificará a todos los que estuvieron en riesgo vía SMS. De esta manera, la cadena de contagio se cortará rápidamente y poco a poco se reducirá la velocidad con la que crece el número de casos.

Esta medida de seguridad sanitaria se implementará de manera obligatoria a partir del lunes 23 de noviembre, aunque algunos comercios comenzaron a colocarlo desde este viernes. Es importante recordar que este servicio no tiene costo para el establecimiento ni para el cliente, por lo que quienes no lo coloquen en su comercio, serán multados.

¿Cómo escanear el Código QR?

Si tu teléfono es de la marca Apple, es decir tiene sistema operativo iOS, solo es necesario que con la cámara de tu celular encuadres el código QR e inmediatamente se abrirá la página de registro.

En el caso de que tu celular tenga sistema operativo Android, necesitas descargar una aplicación de Lector de códigos QR, aquí te dejamos un link . Un vez descargada, tendrás que abrirla y encuadrar, a través de la cámara, el código.

En caso de que no posees un teléfono inteligente que sea capaz de realizar esta acción, podrás enviar un mensaje de texto al 51515 con el número de folio que se encuentra bajo el código QR y a través de tu número celular, te registrarán.