Hector Vivas/Getty Images

Continuará el semáforo epimeológico en naranja en la CDMX, pero con algunos cambios

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce aquí las modificaciones a los lineamientos del semáforo de contagios de la Ciudad de México

Del 7 al 13 de septiembre, continuaremos en semáforo naranja epimeológico, según dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México. Este color representa que, como sociedad, debemos mantenernos alerta para ayudar a controlar la propagación del coronavirus , pero que se permite la operación de algunos comercios.

Según Foro TV, será la onceava semana en la que nos mantengamos en este color, aunque el semáforo viene con algunos cambios, anunciados por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Los restaurantes ampliarán sus horarios de apertura y tendrán permitidos su operación hasta las 11 de la noche. Los pequeños establecimientos, tiendas departamentales y centros comerciales extenderán hora y media de su operación, cerrando hasta las 6:30 pm.

En el centro histórico se ampliarán los horarios hasta las 6:30, terminando con la reapertura escalonada; mientras que, en cuanto a los gimnasios, las autoridades anunciaron que se reunirán para evaluar la situación y considerar su apertura.

Además, se permitirá que se abran exposiciones y centros de convenciones al 30% de su capacidad y con un tiempo de permanencia máxima de 50 minutos.

Es importante recordar que es vital no bajar la guardia, ya que el semáforo naranja no significa que la pandemia haya desaparecido. No dejes de usar cubrebocas y lavarte las manos, o en su defecto, gel antibacterial; evita las grandes reuniones sociales, cúbrete al estornudar o toser, no toques tu cara cuando estés en lugares públicos y mantente alerta, si es posible quedarte en casa, hazlo.