Getty

Esto es lo que se sabe hasta ahora de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

facebook

twitter

whatsapp

Email

Reportes señalan que tiene un 90% de eficacia; la farmacéutica indicó que los avances de sus ensayos clínicos han sido positivos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Continúa la carrera de la industria farmacéutica por desarrollar una vacuna que sea segura contra el covid-19, y parece que Pzifer va de gane, lo cual es una excelente noticia para todos debido a que la compañía dio a conocer que hasta el momento, su proyecto mostró ser un 90% efectiva tras la tercera fase de investigación.

La farmacéutica informó, junto a la firma de biotecnología alemana BioNtech, este lunes que sus ensayos clínicos en fase 3 brindaron resultados positivos después de siete días de una segunda dosis de vacuna , con una eficacia de 90% en los participantes sin rastros de infecciones o de efectos secundarios, según señaló Noticieros Televisa .

“Es un gran día para la ciencia y la humanidad”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer en un comunicado . "Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, agregó.

La compañía probó su vacuna en 44 mil personas, de las cuales solo se han presentado 94 casos de covid-19 en aquellos a los que no se les había aplicado antes; se presentarán dos meses de investigaciones a finales de noviembre. “Eficacia, seguridad y consistencia son los tres requisitos que necesitamos antes de que podamos pedir la autorización oficial”, señaló el comunicado de Pzifer.

Pero, ¿qué sigue ahora? Por ahora, Pzifer continuará realizando el ensayo con más participantes en el siguiente paso, para recaudar más información y conseguir la autorización de la FDA para su uso de emergencia en personas que tienen entre 16 y 65 años.

Los datos deberán ser revisados o publicados en una revista médica, una vez que tenga los resultados del ensayo completo y luego sigue el proceso de manufacturación masiva para la distribución, la compañía indicó que espera producir hasta 300 mil millones de dosis de la vacuna en el 2021.

Actualmente, existen más de 10 ensayos de diferentes compañías alrededor del mundo, sin embargo, la de Pzifer es la primera en mostrar resultados tan efectivos. Incluso, el todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter.

Aunque la misma compañía ha señalado que no trabajaron con apoyo del gobierno estadonidense para lograr este avance.

La agencia de noticias Reuters también informó que si se autoriza la vacuna de Pzifer y BioNtech, el número de dosis será inicialmente limitado. Además, quedan preguntas como cuánto tiempo brindará protección la vacuna, sin embargo, las noticias traen esperanzas contra el coronavirus, pandemia que hasta la fecha ha infectado a más de 50 millones de personas en todo el mundo.