6 Juegos para que tu cena virtual de Navidad sea tan divertida como una fiesta tradicional

facebook

twitter

whatsapp

Email

Porque asistir a reuniones virtuales con tu familia y amigos no quiere decir que tengas que perderte las risas y los momentos memorables.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta Navidad será un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Debido a la pandemia, las grandes cenas con familia y amigos tendrán que cambiar un poco y ser celebradas a distancia.

Y aunque una cena navideña frente a una pantalla de computadora en una llamada de Zoom suena algo rara, existen muchas formas en las que podemos sacarles provecho y hacerlas divertidas, porque estar a kilómetros de los tuyos no significa que tengas que pasarla aburrido, sobre todo si tienes la ayuda del Internet.

Es por eso que aquí te dejamos 6 ideas de juegos y dinámicas divertidas que puedes intentar durante esas fiestas virtuales para pasar un gran rato con tus seres queridos, aunque de lejos para seguir cuidándonos entre todos.

1. Revivan ese clásico de la infancia: "¡Basta!"
Este es probablemente uno de los más fáciles de armar, algo así como jugabas en la escuela o con tus hermanos y primos cuando eras niño. Lo único que necesitas es que todos los que se encuentran en la videollamada tengan papel, lápiz y muchas ganas de divertirse.

¿Recuerdas las reglas? Solo tienes que pensar en una lista de categorías, pueden ser las clásicas: nombre, animal, flor o fruta, país, color... o te puedes crear unas personalizadas como "integrante de la familia" o "mascota". Una persona piensa en el abecedario en su mente, otro de los jugadores le indica cuando detenerse con un "basta" y basándose en la letra en la que pausa, los jugadores deben llenar todas las categorías en la hoja. Cuando uno de los jugadores termine de llenar su hoja debe decir "basta", después de eso, todos comparan sus respuestas.

Si tu respuesta no coincide con la de los demás, te llevas 100 puntos, si alguien más la escribió igual, tienes 50 y si lo que escribiste está mal, 0 puntos. Pueden jugar las rondas que quieran y al final sumar todos los puntos que hicieron.

Ahora que si te quieres ver más tecnológico, existe una versión en línea que es gratuita, en el sitio scattergoriesonline.net puedes armarte tu "basta digital" para jugar con tu familia y amigos. Puedes crear las categorías que quieras, ponerle un temporizador, un botón de "basta" y hasta seleccionar cuantas rondas y jugadores pueden haber.

Las instrucciones están en inglés, pero está muy fácil de usar, no necesitas un nivel súper avanzado para programarlo y hasta puedes generar un link para mandárselo a todos los que van a jugar.

2. Saquen el artista que llevan dentro con un Pictionary virtual

Seguramente alguna vez has jugado Pictionary o una de sus variantes como Draw Something. Ya sabes, ese juego en el que te toca sacar al Van Gogh que llevas dentro y dibujar para que las otras personas de tu equipo adivinen qué hay detrás de tus trazos.

Lo único que necesitas es armar equipos con todos los integrantes de tu cena en video, armar una lista de palabras aleatorias para dibujar y conseguir papel y lápiz. Lo ideal sería que cada equipo genere las palabras del oponente, para que no haya trampas. Pueden pasarle la palabra por whatsApp a la persona que va a dibujar, así se aseguran de que nadie la vea.

Existe también una forma de jugarlo con apoyo de la tecnología, este generador de palabras aleatorias para Pictionary te puede ser de mucha utilidad, lo único malo es que solo da palabras en inglés, así que si no todos los que van a jugar hablan ese idioma, no les serviría.

3. Denle un giro "moderno" a la lotería con la ayuda de la tecnología

Es uno de los juegos más fáciles de conseguir, de hecho, seguramente tienes alguno en casa. Mientras todas las personas que estén conectadas en la videollamada tengan una lotería en su casa, pueden jugar y hasta turnarse para cantar las cartas. Si tienes algo de tiempo libre previo a tu reunión navideña, puedes personalizar las cartas en esta página y enviárselas a tu familia por correo para que las impriman.

Puedes hacerlas temáticas de la familia, así en lugar de "el gallo", "la dama" y "la chalupa", tendrías "abuelita Lupita", "Tío Héctor, "Firulais". El sitio está en inglés, pero está muy fácil de usar y trae un video con instrucciones, solo tienes que irte a la sección "Custom Word/Number Bingo" y ahí puedes personalizar las casillas, palabras y hasta el color de tus cartas.

Si estás acostumbrado a jugar apostando "aunque sea un pesito", siempre está la opción de que todos le depositen su premio al ganador al final.

4. ¿Qué tal una noche de trivias y quizzes?

Existen muchas aplicaciones que te permiten entrar a trivias multijugador e invitar a tus amigos, como Quiz Up . La app tiene una amplia lista de categorías que van desde futbol hasta Harry Potter y, aunque técnicamente no necesitas estar en zoom para jugarla con tu familia y amigos, la videollamada le añade un toque divertido al ver las reacciones de los ganadores y los perdedores.

No tienes que bajar una app, existen páginas que también tiene trivias y quizzes para hacer desde tu celular o computadora, de hecho Quiz Up también tiene página de Internet.

Ahora que si te quieres ver más creativo y personalizar tus trivias o quizzes, puedes hacerlo con páginas como Playbuzz, que tienen versión de prueba y te da 15 días para usarla sin pagar. Imagínate todos los que puedes hacer.

5. Demuestren qué tanto se conocen con "Dos mentiras y una verdad"

Todos deben tomar turnos, la persona que tiene la palabra dice tres datos sobre sí mismo y el resto de los miembros de la llamada deben adivinar cuál de las tres es la mentira. Pueden crear un sistema de puntajes y comprar un premio para el ganador, o simplemente pueden jugarlo para divertirse y descubrir qué tan bien se conocen.

6. Siéntanse en una fiesta infantil con una "búsqueda del tesoro"

¿Alguna vez fuiste a una fiesta en la que un payaso dijo 'el primero que me traiga el zapato de su mamá se gana un premio?', pues esto va más o menos por ahí y es perfecto para toda la familia.

Cada casa que se conecte a la videollamada crea una lista de cosas que deben conseguir el resto de los participantes sin salir de su hogar. Por ejemplo, si a ti te toca hacer la lista de cosas que debe conseguir tu mamá, puedes poner "fotos de tus hijos con disfraces de Halloween", "un cargador viejo", "un centro de mesa que hayas traído de una quinceañera", te puedes poner creativo, el chiste es poner a las otras personas a buscar los tesoros por toda su casa y gana el primero en conseguir toda su lista.

Este juego te garantiza un buen rato de risas y lo pueden jugar desde los más pequeños hasta los abuelitos.