Twitter

Reto viral: ¿Cuántos colores ves en esta tabla y por qué obtenemos resultados distintos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El reto tiene la finalidad de definir cuántos tonos hay en esta tabla, pero no todos obtienen el mismo número

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estos días, se ha viralizado en redes sociales una imagen que pone en duda nuestra visión. ¿Cuántos colores ves?, pregunta un usuario en redes y que ha recibido distintas respuestas.

Se trata una foto que muestra una gama de colores y que, de acuerdo a diferentes personas, existen respuestas distintas. Hay quienes ven 39, mientras que otras ven 38 o hasta 41.

Existen varias razones por las que vemos más colores, o menos. De acuerdo con la revista National Geographic , un estudio hecho por el profesor de psicología del Brooklyn College, Israel Abramov, demostró que las mujeres son capaces de distinguir más tonos de colores que los hombres.

"En la mayor parte de los hombres, el espectro visible requiere una longitud de onda ligeramente más larga que las mujeres con el fin de experimentar el mismo tono", concluyó el equipo en el estudio.

Esto se debe a que las mujeres, al tener cromosoma XX, son capaces de fabricar de mejor manera los conos (elemento de la pupila capaz de percibir los colores). Por ello, el daltonismo es menos frecuente en mujeres que en hombres.

Según señala la usuaria de Twitter, @hey_paulette, existen 39 colores en la tabla, cantidad determinada por algoritmos que descifran las gamas. Sin embargo, hay unos que tienen un tono tan parecido al anterior, que por eso es fácil confundirse y obtener diferentes resultados.

También señala que la imagen es engañosa, debido a que algunas de las barras son duplicadas, haciéndonos creer que hay más colores en el recuadro.