Foto: Especial

Semáforo naranja: estas son las actividades que vuelven y las que permanecerán en pausa

facebook

twitter

whatsapp

Email

La CDMX poco a poco se incorpora a la ‘nueva normalidad’

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , dio el anuncio de que al fin se podrá entrar a semáforo naranja en la escala diseñada ante la pandemia de Covid-19 , siempre y cuando se sigan las medidas de seguridad necesarias.

Las buenas noticias se dieron luego de que se informara que la ocupación hospitalaria ha disminuido en las últimas dos semanas del 65 al 60 por ciento.

Con ello, muchas actividades podrán regresar, pero con algunas restricciones, siguiendo ‘Las reglas de la nueva normalidad’. Aquí te decimos cuáles y cómo será:

- Lunes 29 de junio, iniciarán las trabajadoras y trabajadores del hogar, clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre.

- Martes 30 de junio, comenzará la reapertura de los negocios en el Centro Histórico, en el horario de 11:00 a las 17:00.

- Miércoles 1 de julio, los restaurantes ya podrán operar con el 30 y 40 por ciento de su capacidad, mientras que los hoteles solo al 30.

- Jueves 2 de julio, abrirán los tianguis y mercados sobre ruedas. Con restricciones como que solo habrá un flujo peatonal y con espacios medidos entre cada puesto.

- Viernes 3 de julio, las estéticas, peluquerías y salones de belleza abrirán, también con una capacidad del 30 por ciento y con previa cita.

- Lunes 6 de julio, las tiendas departamentales y centros comerciales también con el 30% de capacidad. De hecho, el subsecretario López-Gatell, recomendó que solo se abrieran las tiendas y que las áreas comunes de los centros comerciales, permanecieran restringidas para evitar contacto con otras personas.

Mientras tanto, actividades como ceremonias religiosas, cines u teatros, entre otras, permanecerán en semáforo rojo.