Instagram : @justinbieber

Justin Bieber cambia su tour debido al coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La venta de boletos del intérprete ha disminuidos debido al virus

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El coronavirus también ha tenido sus repercusiones en la industria musical; muchos artistas han cancelado o pospuesto sus giras por Asia. Sin embargo, ahora le tocó a Justin Bieber en los Estados Unidos.

De acuerdo a información de TMZ, la venta de boletos para la gira "Changes" del intérprete de "Yummy" ha disminuido debido a que la población estadounidense teme estar entre multitudes por la propagación del virus.

Justin Bieber había planeado que su gira fuera masiva al anunciar que se presentaría en diferentes estadios, pero el pasado viernes anunció que los shows de Cleveland, Detroit, Arlington, Columbus y Nashvill, cambiarán a arenas locales con menor capacidad.

Además, el portal estadounidense aclara que esta decisión se tomó, según fuentes cercanas al cantante, para garantizar el show esté lleno, en vez de un estadio semivacío.

Justin Bieber no es el primero en cancelar o modificar conciertos por el coronavirus. En las semanas anteriores BTS tuvo que cancelar conciertos en Seúl, Corea del Sur, mientras que en Estados Unidos, el Ultra Music Festival de Miami y el SXSW en Austin, Texas, fueron cancelados a principios de esta semana.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) , los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar diversas enfermedades humanas, las cuales van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

En el caso del 2019-nCoV, se cree que pasó de un animal a un humano y se originó en un mercado de mariscos y animales en China, el cual ya fue clausurado.

Con el paso de los días, se reportaron casos en Tailandia, Japón y Estados Unidos, por lo que se concluyó que sí es posible el contagio limitado de persona a persona, pero aún no se sabe con exactitud la facilidad con la que se propaga.

¿Cuáles son los síntomas?

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) informó que una persona que presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan puede ser considerado como un caso sospechoso.

Además, se considera riesgo si se estuvo en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

Para verificar el diagnóstico, éste debe ser emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

¿Cómo puede prevenirse?

Por ahora, no hay una vacuna para prevenir la enfermedad, sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportan las siguientes medidas.

Evitar tocar los ojos, nariz y boca y se deben lavar las manos con jabón, por al menos 20 segundos.

Cubre tu boca y nariz al toser o estornudar. También se recomienda desinfectar objetos y superficies que se tocan constantemente.

Para viajes a China, se recomienda estar al pendiente de los síntomas y evitar los mercados con animales vivos, como el que detonó el brote.