Twitter

Evanescence y Slipknot no se presentan en el Knotfest 2019; el público prende fuego

facebook

twitter

whatsapp

Email

El festival terminó con el público destruyendo el escenario

Evanescence y Slipknot no pudieron tocar en la primera noche del Knotfest México 2019 debido a una falla de seguridad.

El escenario principal, donde la banda intérprete de "My Inmortal" iba a presentarse en punto de las 21:10 horas, se mostró lleno en todas sus acciones, a tal punto que la cantidad de gente provocara que una muralla, que era el dispositivo de seguridad entre el escenario y la gente, colapsara y se rompiera.

"Les pedimos de la manera más atenta que se recorran hacia atrás de la barricada, para que dejen entrar a seguridad a repararla y continuar con el show", sonó una voz por los altavoces del Parque Deportivo Oceanía, con un claro tono de preocupación.

Minutos después del anuncio, la valla colapsó y el público comenzó a pasar a a la zona del escenario; mientras todo eso pasaba, los elementos de seguridad continuaban sin aparecer.

Tras tres horas de retraso, los organizadores dieron su primer declaración oficial sobre el asunto que, evidentemente, se estaba saliendo de control.

Con mucha gente buscando una ruta para abandonar el festival, en la explanada del escenario comenzó a liberarse espacio y algunos asistentes juntaron la basura y le prendieron fuego.

Ante esta situación, se anunció a través de su cuenta que, Slipknot podría presentarse el domingo 1 de diciembre, junto al cartel del Force Fest.

Aproximadamente a las 02:00 horas, los disturbios en el festival llegaron a su fin. Por su parte, la banda de Amy Lee compartió en sus redes sociales "Estamos muy tristes porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, Ciudad de México. Su seguridad y sus vidas son más importantes que cualquier show. Los amamos y regresaremos pronto, esa es una promesa".

Está no es la primera vez que el Knotfest México presenta fallas durante su festival; en la edición del 2016, a Slipknot se le cortó el audio en tres ocasiones.

Hasta ahora se da como un hecho que las condiciones para que se realice el Forcefest 2019, en el mismo recinto, están dadas, sin embargo en las próximas horas podrían saberse con exactitud el recuento de los daños y si se llevará a cabo la segunda jornada del evento.