El único lugar de México en el que Kurt Cobain tocó

Mira el video y evidencias del concierto de Nirvana en México

logo

Un día como hoy, pero de 1994, las noticias reportaban la muerte de Kurt Cobain, guitarrista y vocalista que marcaría el grunge con Nirvana, banda con la que tocó en México en 1990.

Fue el 24 de octubre de 1990 cuando el grupo se presentó en Tijuana, época en la que promocionaban su disco debut “Bleach”.

Nirvana se presentó en Tijuana en 1990
Twitter

El show se llevó a cabo en el recinto Iguanas, donde tocaron temas como “About a Girl”, “Breed”, “Stain” o “Blew”. En aquel momento, todavía eran un grupo relativamente desconocido que compartía escenario con actos como Hole, exbanda de Courtney Love, quien fue pareja y madre de la hija de Cobain.

Publicidad

El concierto de Nirvana en Tijuana se realizó un año antes del lanzamiento de “Nevermind” (1991), segundo disco de estudio con que la banda alcanzó la fama de manera definitiva gracias al icono noventero “Smells Like Teen Spirit”, “In Bloom”, “Come As You Are”, “Breed” o “Lithium”.

Tan solo 4 años más tarde del concierto de Tijuana y después de una corta carrera con Nirvana, Kurt Cobain se suicidó. Fue encontrado sin vida el 5 de abril de 1994 tras dispararse con una escopeta al interior de su casa ubicada en Seattle, Washington.

Publicidad

Cobain tenía 27 años y aunque se encontraba en la cima del éxito, enfrentaba problemas de salud, pues sufría de enfermedades respiratorias y adicción a la heroína.