Frank Micelotta Archive/Getty Images

Subastarán guitarra que Kurt Cobain tocó en el Unplugged de Nirvana, a meses de su muerte

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Cuánto pagarías por una guitarra tocada por Cobain?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Unplugged que Nirvana grabó en Nueva York en 1993 ha pasado a la historia como uno de los conciertos mejor recordados de la banda, pues se trató de una ocasión única para escuchar las canciones en una versión con arreglos acústicos. Es por eso que representa un momento importante en la música y el motivo por el que los instrumentos tocados por Kurt Cobain, quien murió menos de un año después, tienen un gran valor y son bastante solicitado por los fans, quienes podrían tener la oportunidad de comprar en una subasta una de sus guitarras.

Será la guitarra acústica Martin D-18E, manufacturada en 1959, el instrumento subastado por Julien’s Auctions que podría alcanzar el precio de un millón de dólares, como estimación inicial.

“La guitarra ha ganado el lugar que le corresponde en la historia como el instrumento de uno de los músicos e iconos más influyentes del rock, en una de las actuaciones en directo más grandes y memorables de todos los tiempos", dijo la casa de subastas en un comunicado.

La venta se realizará entre el 19 y 20 de junio en la sede de la casa de subastas en Beverly Hills, California. También estará disponible una Fender Stratocaster que Kurt Cobain usó en la gira del 94 para “In Utero” y una camisa plateada con la que grabó el video de “Heart-Shaped Box”.

Lo último que Julien’s Auctions vendió en subasta del fallecido vocalista de Nirvana, fue el suéter verde oliva que usó durante la grabación del Unplugged. La prenda se subastó por 334 mil dólares en octubre del 2019.

El Unplugged de la banda incluye versiones acústicas de algunas de sus canciones como “About a Girl”, “Come As You Are”, “Dumb”, “Pennyroyal Tea”, “Where Did You Sleep Last Night” y un cover de “The Man Who Sold the World” de David Bowie.