Dia Dipasupil/Getty Images for iHeartMedia

La demanda de plagio contra Taylor Swift por 'Shake It Off' procedió e irían a juicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este proceso inició en 2017, cuando dos compostitores acusaron a la cantante de haber robado el 20% de una de sus canciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La demanda en contra de Taylor Swift por presunto plagio en su canción "Shake It Off" procedió y ahora se llevará el caso a un juicio.

Este caso comenzó cuando en 2017 Sean Hall y Nathan Butler acusaron a la cantante estadounidense de haber robado el 20% de su canción "Playas Gon' Play" para crear el tema que se popularizo en 2014. Ellos estrenaron dicho sencillo en el 2010.

Tras casi tres años de presentar pruebas y acusaciones, de acuerdo con información de NME , una juez de Los Ángeles, California, Michael Fitzgerald confirmó que procederán a un juicio.

"Han alegado suficientemente una selección y disposición protegibles o una secuencia de expresión creativa ", declaró la jueza, agregando que Butler y Hall han demostrado que algunos momentos relevantes de "Shake It Off" son "lo suficientemente similares a 'Playas Gon' Play' como para que el caso proceda.

Esto significaría todo un enredo para Taylor Swift quien se encuentra en medio de una lucha por recuperar los derechos sobre sus canciones que grabó mientras mantenía una relación laboral con Machine Label Group.

Entre estos temas por los que la artista pelea tener el derecho, se encuentra "Shaket It Off", por lo que en caso de perder la demanda, a quien le debería de tocar pagar los platos rotos es la disquera dueña del tema y no a a la artista.

¿Por que acusan a Taylor Swift de plagio?

Una de los momentos por los que demandan Sean Hall y Nathan Butler es que en "Playas Gon' Play" cantan: "Playas, they gonna play/ And haters, they gonna hate/ Ballers, they gonna ball/ Shot callers, they gonna call".

Por su parte Taylor Swift escribió en "Shake it Off" una estrofa similar al cantar: “Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off”.

Aunque ambos dichos "players gonna play" y "haters gona hate" son muy comunes en Estados Unidos, la juez consideró que la demanda procedía. Por lo que ahóra Taylor tendrá que demostrar que no robó parte de la canción.