Frank Micelotta Archive/Getty Images

La guitarra de Kurt Cobain se convirtió en la más cara de la historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta guitarra fue utilizada por el músico en el Unplugged de Nirvana, meses antes de su muerte

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los conciertos más memorables en la historia fue el Unplugged en Nieva York de Nirvana, hace más de 25 años y meses antes de que Kurt Cobain falleciera.

Ahora, la guitarra que utilizó el artista en dicho concierto, se ha convertido en la más cara de la historia, luego de ser subastada por 6 millones de dólares (aproximadamente 135 millones de pesos).

La guitarra acústica Martin D-18E, manufacturada en 1959, fue subastada por Julien’s Auctions y comprada Peter Freedman, el fundador de la empresa de micrófonos RØDE, quien tiene la intención de salir de gira con el instrumento para recaudar fondos para las asociaciones que se dedican en apoyar a los artistas.

El lote de la guitarra de Kurt Cobain también incluye la funda original del instrumento, la cual el músico decoró con una calcomanía del disco "Feel The Darkness" (1990) de la banda Poison Idea.

El Unplugged que Nirvana grabó en Nueva York en 1993 ha pasado a la historia como uno de los conciertos mejor recordados de la banda, pues se trató de una ocasión única para escuchar las canciones en una versión con arreglos acústicos. Es por eso que representa un momento importante en la música y el motivo por el que los instrumentos tocados por Kurt Cobain, quien murió menos de un año después, tienen un gran valor y son bastante solicitado por los fans, quienes podrían tener la oportunidad de comprar en una subasta una de sus guitarras.