Camila Cabello y Shawn Mendes se presentan en Global Citizen Live 2021

Theo Wargo/Getty Images

La historia de Shawn Mendes y Camila Cabello: de la amistad al amor

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya no es su 'Señorita', pero aquí recapitulamos el noviazgo de los cantantes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Internet, el fandom de Shawnmila está incrédulo con la noticia de la ruptura de Shawn Mendes y Camila Cabello después de dos años de relación amorosa, pues representa el fin de una “época” en la vida de los cantantes y, en consecuencia, de todos sus seguidores que los apoyaban.

Aunque la ahora expareja aseguró que tras terminar su noviazgo seguirán siendo amigos, lo cierto es que ahora será mucho menos frecuente verlos juntos en redes sociales, donde solían compartir algunos de sus mejores momentos en casa, de viaje o con sus perritos.

"Hola, chicos, hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca. Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siéndolo. Apreciamos mucho su apoyo desde el principio y en el futuro”, expresaron en un comunicado publicado por ambos.

Aunque ahora se separan después de dos años de mantener un amorío, la historia de Shawn Mendes y Camila Cabello data desde hace bastante tiempo, pues en realidad se conocieron en el 2014, cuando la intérprete todavía formaba parte de Fifth Harmony.

En 2015, comenzaron a trabajar juntos como parte de una gira de Taylor Swift, cuando el intérprete era encargado de abrir sus show y Camila tenía algunas apariciones especiales; alrededor de ese tiempo, escribieron “I Know What You Did Last Summer”, su primera canción que empezó a concretar su amistad.

El estreno de "Señorita"

Con el paso de los años, el par coincidió en eventos, pero fue realmente hasta el 2019 cuando grabaron su exitoso tema de “Señorita” cuando el romance empezó, las cámaras los notaron más cariñosos, tomados de la mano e incluso besándose en presentaciones musicales.

Tras semanas de rumores, su relación fue confirmada públicamente y después, cuando llegó la pandemia, Shawn pasó el confinamiento con la artista y su familia en Miami, con sus padres y hermana.

En noviembre del 2020, la pareja dio un paso al adoptar a un tierno cachorrito llamado Tarzán y a pesar de que las cosas no fueron siempre perfectas como en cualquier relación, parecían llevarse bastante bien; incluso el canadiense llegó a decir que muchas de sus canciones románticas del álbum "Wonder" las había escrito para ella.

Continuamente se expresaban su amor y admiración en redes sociales, asistieron a eventos juntos, como a la MET Gala 2021. Meses más tarde, fueron vistos en Oaxaca, México , disfrutando unas vacaciones y días después, celebraron Día de Muertos arreglados como catrines.

Shawn Mendes y Camila Cabello anunciaron su separación oficial el 18 de noviembre del 2021, luego de dos años de ser novios.